Portada > PYMES > Data Storytelling, o cómo ahorrar 20 semanas en el tratamiento de información

Data Storytelling, o cómo ahorrar 20 semanas en el tratamiento de información

Cómo deben tratar los datos de sus negocios los empresarios

data storytelling

Una empresa puede llegar a perder 2.500 horas en gestionar la información de forma eficiente. Esto se traduce en 104 jornadas laborales o 20 semanas.

La información es poder, pero siempre que se sepa tratar. Es decir, la información sobre las empresas puede favorecer su productividad, facilitar la toma de decisiones, saber en qué momento se debe poner en marcha una campaña o no, etc. Pero, para ello, se debe tratar toda esa información “en bruto”, y bajarla al terreno para poder utilizarla de forma eficaz. Esto es lo que se conoce como Data Storytelling. Este concepto permite que las empresas puedan visualizar sus propios datos de una manera clara y sencilla. A partir de ahí se pueden tomar decisiones beneficiosas para el negocio.

Una solución para que los empresarios tomen decisiones sobre sus negocios

Toucan Toco es una startup de origen francés que comenzó con cuatro emprendedores en 2013. Ahora quiere expandirse y operar en España. La idea de esta startup es democratizar el dato. Está dirigida a aquellos empresarios o autónomos al frente de un negocio, con poco tiempo. Además, no son expertos en datos, por lo que su público objetivo es cualquier empresa o responsable de un negocio que tenga datos de interés. La herramienta facilita que éstos puedan analizar su empresa de manera exhaustiva y simple.

Ventas, gestión de empleados, campañas de publicidad, etc. Prácticamente cualquier dato es susceptible de utilizar en esta plataforma. El empresario podrá saber en qué momento interesa lanzar una oferta, o preparar una campaña de marketing. En función de las ventas o de las visitas, podrán tomar las decisiones más oportunas en cada momento.

Las decisiones que se toman en un negocio son fundamentales para el futuro. Elegir invertir, o no, en una campaña; o decidir comprar equipos nuevos puede afectar directamente a los resultados de la empresa. Para bien o para mal, las decisiones marcan el futuro empresarial. Es por ello que soluciones como estas favorecen el buen hacer de las pymes. Porque así, empresarios neófitos pueden tomar decisiones clave para el desarrollo de su negocio.