Portada > AUTÓNOMOS PYMES STARTUPS > Por qué el autónomo debe plantearse (seriamente) tener VPN

Por qué el autónomo debe plantearse (seriamente) tener VPN

Razones por las que los autónomos deben reforzar su seguridad con redes privadas virtuales.

Trabajo autónomo VPN

Reforzar la seguridad es algo que el autónomo y las pequeñas empresas deben plantearse. Los ataques masivos y las brechas de seguridad en las plataformas de Internet de los últimos años llevan al usuario a plantearse que determinadas páginas web pueden poner en riesgo su seguridad personal.

Es por ello por lo que desde Panda Security piden a los autónomos que opten por reforzar su seguridad con redes privadas virtuales (VPN) que actúen como escudo protegiendo su información y sus comunicaciones.

Cómo debe un autónomo escoger VPN

Para escoger VPN, se requiere un proceso de búsqueda y una decisión meditada por parte del usuario para encontrar un servicio fiable y seguro. Y para los pequeños empresarios, los trabajadores independientes y las start-up, que cada vez más recurren a puestos de trabajos nómadas, es aún más importante encontrar ese proveedor de confianza.

Lo primero que hay que hacer es informarse sobre la empresa que va a proporcionar el servicio. El informe anual del equipo de investigación independiente AV-TEST sobre la fiabilidad de la VPNs aporta información relevante sobre las diferentes opciones del mercado.

Una VPN rápida, segura y fácil de usar

El siguiente paso debe pasar por definir las necesidades. Una VPN debe ser rápida, segura y fácil de usar. Lo ideal es disponer de una herramienta que se adapte a tu funcionamiento; por ejemplo al número de usuarios que necesites proteger. Además, si la empresa está creciendo, se podría necesitar una VPN que tenga la capacidad de crecer y modularse al mismo tiempo que lo hace tu negocio.

Otro elemento clave es el nivel de protección que se ofrezca a la red y a tus datos. En este sentido hay varios sistemas y niveles de seguridad en las VPN: desde la seguridad para IP (también conocida como IPsec) hasta el protocolo de túnel de 2 capas (L2TP), que cuenta con diferentes mecanismos de autenticación.

Por último, las empresas deben buscar VPN que permitan un acceso remoto seguro. Cada vez más personas que optan por trabajar desde casa, por lo que es importante que puedan acceder a la información que necesitan de forma segura, sin importar dónde se encuentren.