Portada > AUTÓNOMOS STARTUPS > Autónomos que comen sano, comen bien… y cierran negocios mientras lo hacen

Autónomos que comen sano, comen bien… y cierran negocios mientras lo hacen

Surge una plataforma colaborativa que une a cocineros particulares con profesionales que necesitan comer comida sana y casera en un momento concreto.

Los autónomos deben prestar total atención a su negocio. En la mayoría de los casos, la actividad depende únicamente de él. Esto les deja poco espacio para su vida personal,  especialmente en días laborables. Tener tiempo libre y hacer otras cosas que no sea trabajar parece imposible cuando trabajas por tu cuenta, pues la gestión íntegra de tu actividad consume gran parte de las horas del día. Esta escasez resta tiempo a tareas destinadas al cuidado personal, como puede ser ir al gimnasio o cuidar la dieta.

El 43% de los españoles come platos preparados

Según una encuesta llevada a cabo por Gastromedia, el 43% de los españoles opta por comer platos preparados. Según esta misma fuente, el 80% asegura que tener una buena alimentación es una cuestión muy importante y, sin embargo, muchos no pueden cuidarla. De hecho, el 75% come fuera de casa, lo que dificulta la consecución de este objetivo. Esto concuerda con la descripción del día a día de un autónomo. Un profesional nómada, con variedad de horarios y con poco tiempo libre. 

Una startup española ha lanzado una solución con la que pretende resolver esta problemática, que afecta no sólo a autónomos, sino a otros perfiles profesionales dentro del mundo asalariado. Se trata de Yoomers, plataforma colaborativa que pone en contacto a cocinillas con perfiles como los descritos. Con el añadido de que, tal y como reconocen desde la organización, muchos de ellos entablan relaciones profesionales entre sí durante las citas, lo que ha llevado a generar nuevo negocio para las partes. 

Comer como en casa y generar negocio

Existen dos perfiles dentro de la aplicación. Por un lado profesionales de la cocina (anfitriones) que ofrecen sus menús, platos, precios y horarios,… De forma flexible y en las condiciones y días que elijan. Por otro lado, tenemos al profesional que necesita, en un momento determinado, acceder a comida sana, casera y elaborada. Con la posibilidad de filtrar por zona geográfica, tipo de dieta, gustos culinarios, etc.

Según reconocen desde Yoomers, también existe la posibilidad de generar nuevo negocio para el autónomo o profesional. De hecho, ya ha habido profesionales que, en algunas de sus comidas junto a otros perfiles, han generado sinergias que les han servido para acceder a nuevas oportunidades, clientes y nuevos ingresos.