Portada > AUTÓNOMOS PYMES > Nuevas ayudas a pymes y autónomos de la cultura

Nuevas ayudas a pymes y autónomos de la cultura

Las subvenciones buscan apoyar la innovación y modernización de la cultura a través de las microempresas, las pequeñas empresas y los autónomos.

Ayudas pymes y autónomos de cultura

El Gobierno ha aprobado de nuevo ayudas dirigidas a las pequeñas empresas, así como a los autónomos, dedicados al sector de la cultura. Estas prestaciones para “la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos” para fomentar la creación de contenidos digitales culturales online además de apoyar la modernización e innovación de estas industrias.

Los beneficiarios deberán se profesionales inscritos en el RETA, pequeñas empresas o microempresas, ya sean españoles o pertenecientes a otro Estado Miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo Sobre el Espacio Económico Europeo con residencia fiscal en España.

A estas ayudas no podrán optar aquellas empresas o autónomos que ya se hayan beneficiado de ellas en las tres convocatorias anteriores de forma consecutiva o las que cumplan alguna de las prohibiciones dispuestas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Tampoco podrán ser concedidas a las Administraciones Públicas (incluyendo los organismos autonómicos), las empresas públicas, las entidades sin ánimo de lucro u otros entes públicos.

Cantidades y plazos para solicitar la ayuda

Estas prestaciones se costearán con los créditos de la aplicación 24.04.334C.772 del Presupuesto de Gastos del Ministerio de Cultura y Deporte para 2018, que fueron prorrogados para este 2019. La cuantía máxima por cada subvención será de 1.940.000 euros.

El plazo de solicitud será de quince días hábiles a partir del día siguiente de la publicación del BOE correspondiente, en este caso efectuada el 8 de abril, y se podrá realizar a través de la Sede Electrónica de la página web del Ministerio de Cultura y Deporte. Este medio estará disponible hasta las dos de la tarde del último día de presentación.

En caso de que el solicitante sea una persona jurídica extranjera que no disponga de delegación en España deberá ponerse en contacto con Industrias Culturales, desde donde se le facilitará la solicitud, a través de su correo electrónico: ayudas.industriasculturales@mecd.es.