Portada > PYMES STARTUPS > La startup española que busca financiación para mejorar procesos en las empresas

La startup española que busca financiación para mejorar procesos en las empresas

Mejorar el trabajo en equipo en las organizaciones impulsaría un 40% la productividad, según diversos estudios.

Noysi

Desde su creación en 2015, la startup española Noysi busca favorecer las comunicaciones en las empresas y que se consiga mejor rendimiento del trabajo en equipo. Algo que también buscan las propias compañías, ya que los estudios señalan que la efectividad en este aspecto consigue hacer crecer la producción hasta un 40%.

El problema con el que se encuentran son las innumerables herramientas y aplicaciones que utilizan habitualmente para comunicarse. Ya no sólo por todos los “frentes abiertos” sino también por el coste que supone el uso de todas ellas. Y ahí es donde Noysi entra a jugar.

Creada por Héctor Castillo (CEO) y Juan Galiardo (director de Uber España), esta startup lleva ya un millón de euros invertido para desarrollar una tecnología que pueda ser “más eficiente y escalable en el sector”. Ahora pretenden conseguir, a través de la plataforma SociosInversores.com, 180.000 euros más en favor del avance de su negocio.

Hasta ahora han logrado la inversión de ocho “business angels”, entre los que se encuentran dos socios de la conocida consultora Mckinsey y dos fondos de capital de riesgo, Kenobi Ventures y Fides Capital. Para los que quieran colaborar, los tickets deben de ser al menos de 1.000 euros.

Además, Noysi pretende incrementar las ventas a 100.000 euros al mes a la vez que favorecerá la salida de los inversores minoritarios con una valoración que les permitirá multiplicar por 20 su inversión inicial.

Una financiación interesante para el modelo Noysi

Esta tipo de financiación se entiende mejor en palabras del propio Castillo que destaca que “resulta altamente interesante, ya que estar en contacto con decenas de inversores, acelera el ritmo de aprendizaje de la compañía, dado que todo inversor suele ofrecer su conocimiento y contactos. Además democratiza la posibilidad de que inversores quizá no especializados en StartUps aporten conocimiento y experiencias de otros sectores que pueden generar mucho valor al proyecto”.

En Noysi fueron los primeros en utilizar tecnologías multireactivas como VERTX, aprovechando todos los núcleos del servidor para reducir el consumo en un 80% y conseguir tiempos de reacción un 70% superiores, logrando no bajar el rendimiento en grandes comunidades o equipos de trabajo.

De hecho, ya han llegado a 22.000 equipos de trabajo y a 75.000 usuarios desde su creación y ha logrado importantes contratos con grandes empresas. Su éxito les ha llevado a poder “saltar el charco” y ya están comenzando su andadura en latinoamérica.