Portada > FINANCIACIÓN PYMES STARTUPS > Invest In Cities quiere atraer capacidad de inversión a ciudades medianas

Invest In Cities quiere atraer capacidad de inversión a ciudades medianas

Elche, Albacete, Logroño, A Coruña, Segovia, son algunas de las hasta veinte ciudades españolas que comparten características, proyectos y empresas

Elche, Albacete, Logroño, A Coruña, Segovia, son algunas de las hasta veinte ciudades españolas que comparten características, proyectos y empresas ideales para muchos fondos de inversión. Dar a conocer su potencial es el objetivo de Invest in Cities, una iniciativa de la consultora PGS en colaboración con Cepyme.

Alejandro Del Valle, uno de los responsables de Invest in Cities, ha sido entrevistado en el programa que dirige y presenta Esther Molina, en EFE Radio y aseguraba “La inversión se encuentra muy concentrada en Madrid y Barcelona y si se presta un poco de atención, se puede reparar en detalles en torno a ciudades con grandes oportunidades, suelos muy accesibles en cuanto a nivel de precios, con políticas de incentivos fiscales etc. Es de recibo darles la visibilidad que merecen”.

Alejandro Del Valle, responsable de Invest In Cities, en el estudio de Pymetech.

En la primera edición, Invest In Cities logró reunir 300 inversores para mostrarles proyectos de una decena de ciudades y los responsables de la iniciativa destacan que supone un escaparate sin precedentes para ciudades medianas y su tejido empresarial.

En la sección de Sego Finance, Pymetech ha contado con Héctor Castillo, fundador y CEO de Noysi, una startup que compite con grandes empresas internacionales por el liderazgo en el mercado de la mensajería instantánea corporativa.

Castillo ha hablado de este particular “Whastap para empresas”, capaz de mejorar la productividad hasta en un 20%.

Por otra parte, Sebastián Fernández, portavoz de Together Price en España, ha afrontado el “Minuto de Oro” del programa. Together Price es una startup que permite dividir el coste de las suscripciones de productos y servicios digitales Premium como Netflix, Dropbox, Spotify, Nintendo Switch One entre otros, en una sola plataforma.

Escucha el programa completo aquí.