Portada > PYMES STARTUPS > Conocer el trabajo de inversoras que sirvan de inspiración para otras, objetivo de #SoyInversora Habla

Conocer el trabajo de inversoras que sirvan de inspiración para otras, objetivo de #SoyInversora Habla

El programa de innovación, startups, emprendimiento y tecnología de EFE Radio, Pymetech, ha contado con Pedro Fernández, director de marketing

El programa de innovación, startups, emprendimiento y tecnología de EFE Radio, Pymetech, ha contado con Pedro Fernández, director de marketing de QDQ media, que regresa para destacar estrategias posicionamiento orgánico en Google con el fin de potenciar la visibilidad de los negocios en la red.

Estar presente en Internet se ha convertido en una obligación para cualquier negocio, aunque como explica Fernández, “una web no sirve de mucho si no genera tráfico y los usuarios de Internet no acceden al entorno web”.

Además, QDQ media cree que es importante tener presencia en los principales directorios españoles, portales verticales, pero también trabajar el posicionamiento SEO para poder alcanzar los primeros  resultados de las búsquedas generadas en Google en nuestro país, mediante campañas en medios digitales como Facebook ads, Google ads etc.

Trabajar el mundo de los contenidos y la dinamización de contenidos a través de redes sociales

En la sección de Sego Finance, Pymetech ha destacado la iniciativa #SoyInversora Habla, que tendrá lugar el próximo 22 de mayo en la sede de BStartup, junto a Patricia Casado y José Antonio Calvo.

En palabras de Patricia Casado, responsable de la iniciativa, “El movimiento Soy Inversora quiere crear una red que comparta experiencia, de visibilidad, haga distinción a través de la cual pueda darse a conocer la labor de inversoras, que sirven de inspiración para otras”, cuenta.

Entre las ponentes, destacan Alicia Castillo, angel investor internacional; Mª Angels Vallvé, presidenta y fundadora de GVC GAESCO, entre otras, en un momento en el que cada vez hay más directivas con interés en el sector.

“En el mundo de la inversión, parece que la mujer tiende menos al riesgo, es menos extremista, pero es una realidad que nos encontramos en el comportamiento y que tiende a cambiar por la incorporación de la mujer a grandes puestos”, reflexiona Casado.

En el Minuto de Oro, el programa descubre la historia de Le Wagon, el coding bootcamp nº1 a nivel mundial profesionaliza la programación en tan solo nueve semanas, de la mano de su fundador y responsable en España, Gus de Vita.

El sector de la programación atrae día a día a personas interesadas en ampliar sus conocimientos tecnológicos y desarrollar sus proyectos de vida, un conocimiento que todavía intimida a muchos, pero que cada vez es más necesario en esta sociedad altamente digitalizada.

Le Wagon

La startup francesa fundada en 2013 por Boris Paillard, Romain Paillard y Sébastien Saunier, llegó a España en 2016 con Gus De Vita como responsable: “En 2015 ante la impotencia de no saber cómo ejecutar mis ideas, decidí dejar mi carrera de Product Manager y aprender a programar. Me fui a Bruselas y una vez completados mis estudios lo tuve claro: quería llevar este conocimiento a más gente y he traído la academia a Barcelona en el 2016”, explica De Vita.

Escucha el programa completo aquí