Portada > AUTÓNOMOS PYMES > Cámara de Comercio e ICO firman un convenio para potenciar pymes españolas

Cámara de Comercio e ICO firman un convenio para potenciar pymes españolas

El objetivo principal es acercar a las empresas los diferentes canales de financiación y ayudarles a elegir cuál es el más indicado para su negocio.

Acuerdo financiación ICO

La internacionalización y el aumento de la competitividad de las pymes españolas es algo fundamental para la economía de nuestro país. Por eso la Cámara de Comercio de España y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han firmado un convenio con el objetivo de potenciar estas cuestiones. El el documento, han establecido una serie de líneas estratégicas para dar a conocer los distintos instrumentos de financiación para tal fin.

Asesoramiento para saber qué financiación se necesita

De este modo, las pymes, y también autónomos, podrán contar con el asesoramiento para encontrar la línea de financiación de ICO que más le convenga. En este sentido, también se organizarán jornadas informativas para que los empresarios y emprendedores puedan conocer qué apoyos económicos tienen y cuáles se ajustan a sus necesidades.

También realizar análisis de las necesidades que tienen las empresas en materia económica, así como orientar a las mismas en un diseño financiero ajustado a su negocio para sus proyectos de inversión.

Los presidentes de ambas entidades han sido los encargados de firmar este acuerdo. Por una parte José Luis Bonet, de la Cámara de Comercio, ha señalado lo fundamental que resulta la financiación para el desarrollo de las empresas y para la propia economía española.

Su deseo es el de convertirse “en un foro de reflexión estratégica que desarrolle, además, la función consultativa de la Cámara en ese ámbito”. Para ello han desarrollado una Comisión de Financiación para tratar de promover distintas medidas que permitan a las empresas obtener financiación.

José Carlos García Quevedo, presidente del ICO, también ha hecho hincapié en la importancia del fortalecimiento empresarial, en su caso apuntando a las líneas financieras de ICO. Estas permiten a los empresarios conocer los diferentes créditos especializados según las necesidades de su pyme y cuentan con la colaboración de la banca privada.