Portada > AUTÓNOMOS > Metrovacesa utilizará crowdfunding como canal de venta

Metrovacesa utilizará crowdfunding como canal de venta

Puede participar cualquier tipo de inversor ya que las aportaciones se pueden hacer a partir de los 500 euros, sin necesidad de adquirir una de las viviendas.

metrovacesa crowdfunding

La promotora Metrovacesa se convierte en la primera de nuestro país en poner al alcance de cualquier persona el acceso a la inversión del sector inmobiliario. De la mano de SociosInversores, del Grupo Sego Finance, han abierto un canal de crowdfunding, con el que pretenden revolucionar y modernizar los canales de venta.

Concretamente el proyecto se centra en el Residencial Amura, en Valencia, cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Puerto. Son un total de 53 viviendas de entre uno y dos dormitorios, con zonas comunes que incluyen piscina, jardines y área de juegos infantiles.

Innovación en el sector inmobiliario

A pesar de que aún no se ha iniciado la obra, aunque ya tienen la licencia correspondiente, se han vendido un 30% de las propiedades. Pero lo mejor es que las personas que estén dispuestas a invertir no tendrán que comprar una vivienda si no quieren, de hecho, se admiten aportaciones muy por dejado de la venta de las mismas: sólo se necesitan 500 euros.

Esta inversión se considera una participación en el proyecto de compra y alquiler de la sociedad y una vez se finalice el crowdfunding los inversores percibirán la rentabilidad que corresponda.

El proyecto funciona de la siguiente forma. Metrocevasa ha sido la encargada de elegir los activos (en este caso el Residencial) y Socios Inversores aporta la plataforma para agrupar a los inversores, recibiendo las aportaciones de los mismos.

Por su parte, la obtención y alquiler de las viviendas corre a cuenta de la sociedad dependiente Avicum, ocupándose así de incorporar las participaciones de los inversores en el capital social.

Javier Villaseca, CEO de Socios Inversores, ve esta propuesta como una “revolución de un sector tradicional”. En esa misma línea, Carmen Chicharro, directora de innovación y márketing de Metrovacesa, señala este proyecto conjunto como una forma de “democratizar” el acceso a la inversión inmobiliaria.