Portada > AUTÓNOMOS PYMES > 5.600 € de subvención a cada pyme exportadora y/o competitiva

5.600 € de subvención a cada pyme exportadora y/o competitiva

La ayuda, que será una cofinancación entre el FEDER y otros fondos privados, se dará a una veintena de autónomos, pymes y micropymes.

Se ha abierto una nueva convocatoria, de la mano de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, para aquellas empresas implicadas en fomentar su internacionalización con la exportación así como mejorar su competitividad.

Estas subvenciones pretenden la participación en el Programa Acciones Internacional (Plan Internacional de promoción) en la Misión Comercial Directa a San Francisco – Sillicon Valley que se llevará a cabo del 11 al 21 de octubre en Estados Unidos.

Tratando de mejorar la economía española en términos de exportación y diversificación de mercados, el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea será el encargado de cofinanciar a las pymes junto a otros fondos privados de la empresa.

Esta subvención, dentro del programa operativo ‘Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO’, será de un 85%, 80% o 50% dependiendo de la región. La cuantía máxima de todas las ayudas será de 113.600 euros, siendo 5.680 euros para cada empresa beneficiaria, ya que se otorgará la subvención a un total de 20.

La convocatoria, que ya se encuentra abierta, finalizará el 6 de septiembre. Se aceptan solicitudes de pymes, mircropymes y autónomos de todo el territorio español. Además, la tramitación puede realizarse de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la propia Cámara de Comercio.