Portada > PYMES STARTUPS > Convocado el Premio Emprendimiento Protección de Datos

Convocado el Premio Emprendimiento Protección de Datos

Además de la difusión de las actividades ganadoras habrá un premio económico de 3.000 euros.

premio protección datos

La Agencia Española de Protección de Datos quiere premiar a aquellas empresas que tengan impacto social en lo referido a la protección de datos y la garantía de los derechos y libertades de las personas. Además, deberán apostar por la innovación y ser creativas y originales.

Contarán con un plus de interés las que en su actividad se encarguen de temas concernientes a la gestión de los riesgos y soluciones en tecnologías disruptivas sobre categorías especiales de datos, tratamientos considerados de alto riesgo, que atañen a toda la sociedad o a grupos expuestos o minorías (como el acoso o la violencia de género).

Las empresas ganadoras de este Premio de Emprendimiento en Protección de Datos Personales Ángela Ruiz Robles se llevarán 3.000 euros y la difusión de su trabajo. Además, se les dará un diploma que acredita una mención honorífica.

El jurado también podrá proponer una concesión de accésit por valor de 1.5000 euros y si el premio se declarase “desierto” también dispondrán de un acéssit adicional por ese mismo valor.

Los participantes deberán haber iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2014. También se admitirán empresas con actividad anterior pero que puedan acreditar una nueva línea de negocio con comienzo a partir de la fecha indicada.

Podrán acceder a esta convocatoria todas las pymes, con la excepción de las que “no estén participadas en su capital por otra mercantil que no esté considerada pyme en más de un 25%”, tal y como marca la norma para acceder al premio. No importará su forma jurídica y en cuanto a los casos de personas físicas se tendrán en cuenta empresarios individuales o autónomos, emprendedores de responsabilidad limitada, comunidades de bienes o sociedades civiles.

Aquellas empresas que quieran participar deben saber que la convocatoria ya se encuentra abierta y no se cerrará hasta el próximo 15 de noviembre de 2019.