Portada > PYMES > Ayudas a pymes con proyectos de I+D en cooperación internacional

Ayudas a pymes con proyectos de I+D en cooperación internacional

Las pequeñas y medianas empresas podrán recibir subvenciones de hasta el 60% y 50%, respectivamente, del presupuesto de su proyecto.

Ayudas pymes

Las pymes españolas con proyectos Eurostars de actividades de investigación industrial o desarrollo y que, además hayan sido aprobados por el Secretariado Eureka son las que pueden optar a estas subvenciones de la Convocatoria Interempresas Internacional 2019-2.

Estas empresas, que deben pertenecer a un consorcio internacional, recibirán distinta financiación según su tamaño. Así, las pequeñas empresas recibirán una subvención de hasta el 60% de su presupuesto aprobado y las medianas hasta un 50%. En el caso de las grandes compañías nunca podrá sobrepasar el 40% de dicho presupuesto.

Aunque no se marca un presupuesto máximo financiable, este no podrá ser diferente al que se haya puesto en su momento en la solicitud del Programa Eurostars.

Condiciones de estas ayudas a pymes

No hay fijado un mínimo o máximo de financiación, ya que se guiarán por esos porcentajes y, además, esta será compatible con otros tipos de subvenciones y ayudas siempre que no se superen los máximos acordados por la normativa comunitaria.

En cuanto a la duración de los proyectos podrá variar desde los 12 meses a los 36. Los requisitos indispensables serán que comience en este año, 2019, y que finalice como máximo el 30 de junio de 2023 (prórrogas incluidas).

La convocatoria se abre el próximo 9 de julio y permanecerá en ese estado hasta el próximo 23 del mismo mes, a las 12 del medio día (hora peninsular española). Para aquellas empresas interesadas en enviar la solicitud, podrán hacerlo a través de la sede electrónica del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).