Portada > AUTÓNOMOS PYMES > Las Cámaras de Comercio ampliarán la atención al emprendedor

Las Cámaras de Comercio ampliarán la atención al emprendedor

Actualmente ya hay 128 puntos PAE que ofrecen servicios a los autónomos y pymes, con este nuevo convenio se espera su aumento tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Camaras PAE

Buenas noticias para todos aquellos que están pensando en emprender o aquellos que ya han dado el paso. La Cámara de Comercio de España y la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa acaban de firmar un convenio que facilitará el establecimiento de más Puntos de Atención al Emprendedor (PAE).

Con esta colaboración, que permite la unión al plan de más Cámaras de Comercio, se conseguirá que la red de PAE se instaure en toda la red cameral, a nivel nacional e internacional. Esto supondrá una mayor sencillez y apoyo de cara al emprendedor, ya que estos puntos son pretenden facilitar la creación de empresas.

En los PAE se ofrece ayuda al emprendedor a través de información así como realizando los trámites de forma telemática. Se facilita su inicio y desarrollo de actividad, asesoramiento, formación e incluso apoyo a la financiación empresarial.

Además, pueden elaborar el Plan de Empresa interactivo de la Dirección General de Industria y de la Pyme, que ayudará al empresario a tener un análisis completo de la viabilidad de su proyecto. También se encargan de la transmisión de empresas, poniendo a disposición del comprador y del vendedor a un técnico que actúa como parte neutral.

Durante el año pasado, y con los 128 PAE que se encuentran operativos, se consiguió la creación de más de 7.000 nuevas empresas (ya fueran autónomos, sociedades limitadas, sociedades civiles o comunidades de bienes).

Con la firma de este convenio entre la Cámara de Comercio y de la Secretaría General de Industria no sólo se logra la expansión de la red PAE, también se unifican los convenios ya existentes entre las distintas Cámaras de Comercio y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.