Portada > PYMES > Abierto el plazo de las nuevas ayudas para pymes industriales

Abierto el plazo de las nuevas ayudas para pymes industriales

Se trata de la subvención de un asesoramiento especializado e individualizado para cada empresa beneficiaria con el objetivo de ayudar a su crecimiento. en

La Fundación EOI, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha lanzado unas nuevas ayudas para fomentar el crecimiento de la industria española y las empresas del mismo sector que fabriquen en España.

Estas subvenciones, con la consideración de ayudasen especie, consistirán en un asesoramiento especializado e individualizado para cada empresa beneficiaria. Un total serán 50 horas de este asesoramiento con reuniones particulares con cada pyme.

Además, se incluye un diagnóstico de la situación de partida de la empresa, así como análisis de la misma y del negocio, un plan de asesoramiento temático y seguimiento del mismo. También se realizarán cuatro visitas a la empresa, dos en la fase de diagnóstico y otras dos en la de asesoramiento temático.

El precio de estos servicios es de 6.497,29 euros. De ellos, 5.522,70 euros serán la subvención aportada por la Fundación EOI a las empresas beneficiarias que realicen el proceso de asesoramiento. La pyme tendrá que abonar 974,59 euros. El pago no se efectuará hasta que no reciban la factura, al finalizar dicho asesoramiento.

La cuantía total que aportarán la Fundación y el Ministerio para estas ayudas es de 1.656.810 euros, que se obtienen de la partida presupuestaria 20.08.421M.433.

Para poder optar a estas subvenciones será necesario ser una pyme española, independientemente de su forma jurídica, y que cumpla con los requisitos de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) dentro de su Sección C – Divisiones 10 a 32.

El plazo para tramitar la solicitudes ya se encuentra abierto, tras haberse publicado el pasado día 6 en el BOE. Las pymes interesadas tendrán hasta el próximo mes de septiembre para tramitar la solicitud, ya que el extracto apunta a que cuentan con “un plazo máximo de dos meses desde el día siguiente” a la publicación.