Portada > PYMES STARTUPS > La patente para ver y escuchar lo mismo en todo un recinto busca financiación

La patente para ver y escuchar lo mismo en todo un recinto busca financiación

Se trata de un sistema de pantallas y altavoces que se posicionan según unos algoritmos y ecuaciones matemáticas para una mayor eficiencia.

octogon

Le han puesto como nombre Sistema Octogon y su desarrollo se está llevando a cabo en el Laboratorio Octogon, en Madrid, por un grupo de ingenieros y en convenio con diferentes Universidades. Se trata de una patente que reparte de forma equitativa la imagen y el sonido por todo el recinto, igualando las condiciones para todo el público.

Su innovador funcionamiento se basa en unos algoritmos y ecuaciones matemáticas que permiten al sistema obtener la posición más óptima para colocar las pantallas y altavoces, consiguiendo así una mayor eficiencia tanto a nivel visual como auditivo.

Su nombre viene del sistema octogonal de altavoces que, además, son un total de 20. El sonido sale por los lados y por la parte delantera y trasera de cada uno de ellos, lo que permite un mayor y mejor alcance del sonido.

Las pantallas también pueden conseguir una atmósfera envolvente y recrear escenarios, consiguiendo un sistema de realidad “real”, como apuntan desde el Laboratorio Octogon.

Según Daniel Cantero, el inventor de la patente, su idea pasa por comenzar a tomar enserio la posición de los elementos audiovisuales, para poder sacar el máximo partido. Cantero señala a que siempre se ha tenido en cuenta la calidad de los equipos, pero no su colocación, y de ese punto surge el Sistema Octogon.

Campaña de crowdfunding

Actualmente se encuentran buscando financiación a través de un crowdfunding en la página de SociosInversores.com. Su objetivo es conseguir 156.000 euros que les permitan continuar desarrollando su proyecto.

A pesar de que 17 inversores diferentes han confiado en el sistema, todavía les queda reunir el dinero suficiente para poder rematar el proyecto, iniciar su comercialización y acondicionar el Laboratorio Octogon.

Además, su idea de negocio, una vez finalizado el proyecto audiovisual, es abrirse al mercado internacional a través de las ventas o alquileres y el franquiciado.