Portada > STARTUPS > 15 innovaciones españolas verán la luz, tras premiar a las startups desarrolladoras

15 innovaciones españolas verán la luz, tras premiar a las startups desarrolladoras

Las premiadas recibirán hasta 50.000 euros que les permitirán una rápida inmersión en el mercado y que atraerá a nuevos inversores.

Premiados ediciones anteriores

España ha conseguido quince reconocimientos en los Headstart Funding de EIT Health. Este programa cuenta con 650.000 euros destinados a ayudar a startups, que se encuentran en la fase inicial del proyecto, para que consigan desarrollarlo.

Concretamente, cada una de estas empresas recibirá hasta 50.000 euros para conseguir que sus innovaciones lleguen al mercado. Los propios responsables de aceleración de EIT Health Spain serán los encargados de acompañar a las startups en este proceso, facilitando así la inmersión de estos proyectos en el ecosistema local y en el de la pripia EIT Health.

De esta forma, podrán ahorrar en los tiempos que tarda cualquier otra empresa o proyecto en salir al mercado y tendrán más opciones de atraer inversores. Además, contarán con los medios suficientes para verificar la necesidad y el beneficio de la solución que proponen. Tanto para usuarios y clientes como para pagadores y socios.

Startups españolas ganadoras

Las propuestas que han ganado esta financiación corresponden a diferentes tipos de innovaciones, desde nuevas herramientas de diagnóstico de enfermedades hasta soluciones digitales centradas en la mejora de la calidad de vida de ciudadanos en general y pacientes en particular, pasando por diferentes dispositivos y terapias destinados a tratar enfermedades.

Dentro de la biotecnología, los ganadores son los proyectos de Senolytic Therapeutics y Moirai Biodesign. En cuanto a los dispositivos médicos o medtech se encuentan Icaria de la Universidad Politécnica de Catalunya, NuMat Medtech, Aortyx, 3D Surgical Technologies de la Universidad Miguel Hernández, NebulOk de Lainomedical y FunnyFriends.

Por último, los ganadores del ámbito de la salud digital son MindCare, Social Diabetes, ColorSensing, Smiletronix, WtsWrns? (con un lenguaje universal de gráficos e imágenes), mDurance e InCity Together, de EUROB Creative.

Todos estos proyectos españoles premiados se encuentran en Andalucía, País Vasco, Cataluña, Islas Baleares, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. Además, no son las únicas pymes o startups que reciben ayuda por parte de EIT Health. Sin ir más lejos, sólo durante este año, su sede del Parc Científic de Barcelona destinará más de un millón de euros a diferentes programas de apoyo a empresas.