Portada > PYMES > El Gobierno se sienta con las pymes cárnicas para atajar los problemas derivados de China

El Gobierno se sienta con las pymes cárnicas para atajar los problemas derivados de China

Las empresas encargadas de la elaboración de jamones, fiambre y embutidos se ven afectadas por la subida del precio de la carne.

Carne cerdo pymes

La demanda de carne de cerdo por parte de China está poniendo en aprietos a ciertas pymes españolas, dedicadas a los productos derivados de esa carne. Los precios están subiendo y, aunque eso favorece a las rentas que reciben los ganaderos, este tipo de empresas se encuentran en la otra cara de la moneda.

Por ello, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, se reunió en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con el presidente y varios representantes de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice).

Miranda se ha comprometido a que el Gobierno haga un seguimiento de los problemas a los que se están teniendo que enfrentar estas empresas, que son esencialmente las dedicadas a la elaboración de jamones, embutidos y fiambres.

También se ha propuesto la elaboración por parte de Anice de un estudio tanto cuantitativo como cualitativo del impacto de la evolución del mercado del sector de estas empresas afectadas durante los últimos meses, para tratar de buscar soluciones eficientes.

Aprovechando la reunión, ambas partes han estado de acuerdo en la necesidad de que estas empresas comiencen a estar presenten en los mercados de otros países, especialmente en aquellos en los que hay demanda de los mismos.