Portada > AUTÓNOMOS > Acuerdo entre Banco Santander y UB para impulsar el emprendimiento

Acuerdo entre Banco Santander y UB para impulsar el emprendimiento

Este convenio tiene en cuenta desde ayudas económicas hasta programas de mentoría y de ayuda al emprendimiento para los estudiantes y recién titulados.

universitat barcelona santander

La Universidad de Barcelona y el Banco Santander han firmado la renovación del acuerdo que, por medio de Santander Universidades, impulsa varios programas diferentes, entre ellos algunos destinados al emprendimiento de los estudiantes.

Por ejemplo, el programa StartUB! Santander que va dirigido tanto a estudiantes de grado, máster y doctorado, y que pretende hacerles llegar la cultura del emprendimiento así como impulsar y apoyar a las spin-offs.

Con 100.000 euros contará otro programa destinado a reconocer e impulsar ocho grupos diferentes de innovación y transferencia de conocimiento. Otro programa, con el doble de presupuesto, se destinará a las patentes, con la idea de poder crear una asociación estratégica sobre patentes (patent pool) así como para disponer de los fondos necesarios para la investigación y el asesoramiento.

La mentoría de estudiantes en el apartado del emprendimiento basados en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) tendrá su lugar con el programa SDG Launching Lab Santander UB, que se espera que llegue a otras facultades. También volverá a impulsarse el Innovation Day, con EIT Health, se llevará a cabo por segundo año consecutivo.

Este acuerdo entre ambas partes también conlleva otro tipo de colaboraciones académicas, así como la participación en el programa Universia España o en la plataforma digital de emprendimiento Santander X y en la tarjeta universitaria inteligente.

Los alumnos podrán disfrutar, además, de ayudas al estudio BkUB, con 300.000 euros para yudar a alumnos de grado y máster, y becas Master+ UB, con una aportación de 600.000 euros para atraer estudiantes calificaciones excelentes.

La Universidad de Barcelona también otorgará premios a estudiantes de bachillerato que realicen los mejores trabajos de investigación, para los que que habrá una partida de 30.000 euros.

Para ayudar a mejorar la empleabilidad entre los jóvenes, se dedicarán 700.000 euros para la creación de 50 contratos predoctorales a tiempo completo (a través de PIF) y se impulsarán tanto su incentivación profesional como la colaboración y apoyo en la docencia universitaria. Asimismo, existirá un programa de mentoría personalizado da cargo de miembros de Alumni a estudiantes y recién titulados.