Portada > AUTÓNOMOS PYMES > Banco Santander gestionó la mitad de operaciones ICO, el 70% de ellas para autónomos

Banco Santander gestionó la mitad de operaciones ICO, el 70% de ellas para autónomos

Desde enero hasta junio de este año la entidad financiera ha aportado 1.023 millones de euros entre más de 15.000 autónomos o empresas beneficiarias.

Santander, autónomos y pymes

El Banco Santander se ha convertido en la entidad financiera líder en cuanto a financiación ICO. Concretamente una de cada dos operaciones a través de este sistema las ha hecho este banco, llegando, por tanto, a cubrir un 50% de estas ayudas.

El importe total aportado por Santander durante los seis primeros meses de 2019 ha sido de 1.023 millones de euros. El promedio de subvención ha sido de 70.000 euros por beneficiario y han realizado más de 15.000 operaciones de financiación. La mayoría de estas operaciones se han acordado con un plazo de tres años en adelante.

De entre ellas destacan las ayudas que han recibido los autónomos y las microempresas, llegando a sumar el 70% del total de subvencionados. El 30% restante lo conforman las pymes y otros tipos de empresas.

Otras cifras sobre pymes y autónomos

El Banco Santander cerró el mes de junio con un total de 1,7 millones de clientes que son pymes o empresas. Un aumento del 66% desde 2015, año en el que la entidad financiera decidió apostar por la transformación digital, para llegar de forma más sencilla y rápida a sus clientes y posibles clientes. El resultado es muy positivo para Santander, ya que cuenta con una cuota de mercado del 25% de las pyemes españolas.

Además, durante el mes de enero de este año el banco ha lanzado el Fondo Smart con un presupuesto de 620 millones de euros. Se trata de un fondo de deuda privada que está destinado a las empresas que facturan hasta 100 millones de euros. Su objetivo principal es ayudar en factores tan importantes como el crecimiento, la innovación, la creación de empleo o la digitalización de las empresas.