Portada > PYMES > Un español en la vicepresidencia de la mayor red de pymes digitales de Europa

Un español en la vicepresidencia de la mayor red de pymes digitales de Europa

La Euroepan Digital SME Allianza representa a un total de 20.000 pymes del sector de las TIC dentro del territorio de la UE.

Vicepresidente DigitalSME

Jose Luis Pancorbo ha renovado recientemente la vicepresidencia de la European Digital SME Alliance, en representación de CONETIC. Pero, además, este español es el Presidente de AERTIC (Agrupación Empresarial Innovadora del Sector TIC de La Rioja). El nombramiento se ha llevado a cabo en la Asamblea General de Bruselas.

La European Digital SME Alliance es, en la actualidad, la mayor red de pymes digitales del continente, ya que representa a unas 20.000. En total 30 asociaciones nacionales y regionales (ya sean de estados miembros o países vecinos) forman la alianza europea.

Esta alianza tiene por objetivo “promover encuentro e intercambios de experiencias y conocimientos técnicos entre sus miembros” pero también lograr meterse en el centro de la agenda de la UE para continuar con el crecimiento de estos negocios. De hecho, propone y participa en proyectos financiados por la UE.

Otra de sus funciones es la de abordar temas de interés para las pymes que pueden resultar en diferentes programas de formación, seminarios, conferencias e, incluso, investigaciones. Asimismo, supervisan las políticas y normativas de la UE e informan sobre ellas a sus miembros.

En terceros países también participan mediante diferentes acciones e iniciativas con las pymes locales. En general colaboran ofreciendo apoyo y formación a negocios del sector de las TIC para que puedan continuar su desarrollo y crecimiento.

Además son los encargados de representar, en las instituciones europeas, los intereses de su asociados sobre los diferentes problemas que surjan a este tipo de empresas. También representan a todas las pymes del sector de las TIC en los procesos de normalización, con la misión de sensibilizarlas y motivarlas para participar en estos procesos.