Portada > PYMES > Diez pymes españolas se hacen con fondos del Acelerador del Consejo Europeo de Innovación

Diez pymes españolas se hacen con fondos del Acelerador del Consejo Europeo de Innovación

Cada uno de estas empresas recibirá 2,5 millones de euros para llevar a cabo el desarrollo de su proyecto innovador.

Pymes innovación España

Un total de 10 pymes españolas recibirán hasta 2,5 millones de euros para llevar a cabo diferentes proyectos relacionados con la innovación. El Acelerador del Consejo Europeo de Innovación aporta esta cuantía para financiar las actividades de demostración, ensayos, proyectos piloto y su desarrollo. En total, la cifra de inversión ascenderá a los 177 millones de euros.

En total serán 96 las pequeñas empresas que percibirán la ayuda, distribuidas en 20 países diferentes. La mayoría de ellas operan en los sectores de las TIC, la salud y la ingeniería.

España es el segundo país en cuanto a número de empresas que han conseguido estas ayudas. Sólo le supera Francia, con un total de 11 pymes. Israel ocupa la tercera plaza, país en el que un total de 9 empresas tendrán acceso a esta financiación.

Vía Rápida hacia la Innovación

En el marco de la Vía Rápida hacia la Innovación, la otra parte del proyecto piloto del Consejo Europeo de Innovación, otros 10 proyectos cuentan con participación española. En algunos casos esta participación es como socios y en otros participando en la coordinación del mismo.

En este caso se destinarán 33,2 millones de euros a 14 iniciativas diferentes, recibiendo cada uno de ellos una media de 2 millones de euros. Se trata de una ayuda muy global ya que estos proyectos suman un total de 56 socios que provienen de 19 países diferentes.

Estas ayudas de la Vía Rápida, a diferencia de las del Acelerador, están dirigidas a diferentes conceptos innovadores maduros que ya han sido sometidos a ensayos y no a los que se encuentran en fase inicial.

Los requisitos que deben cumplir son que en cada uno de ellos participen entre tres y cinco socios y que la mayoría pertenezcan al sector industrial. Cumpliendo estas condiciones recibirán no sólo el dinero, sino también asesoramiento empresarial de forma gratuita y tendrán acceso a servicios de aceleración.