Portada > AUTÓNOMOS > Ayudas a autónomos con hijos en prácticas

Ayudas a autónomos con hijos en prácticas

Podrán recibir una bonificación en la cuota empresarial a la Seguridad Social por un valor de hasta 700 euros al año.

Ayudas autónomos hijos

Aquellos autónomos que tengan a sus hijos en prácticas podrán convertir dichos contratos en indefinidos, recibiendo por ello ayudas desde la Administración. Para ello será necesario que la contratación sea llevada a cabo por relevo o sustitución por anticipación de la edad de jubilación del trabajador por cuenta propia.

Además, para recibir esta bonificación, el profesional autónomo no podrá tener otros asalariados a su cargo, ni ser un autónomo societario. Asimismo, el familiar contratado debe ser menor de 45 años y no convivir ni estar a cargo del empleador. En caso de ser hijo menor de 30 años sí podrá convivir con él.

Otro requisito a cumplir será que el trabajador por cuenta propia se encuentre al corriente y sin deudas con respecto a sus obligaciones tributarias frente a Hacienda así como a la Seguridad Social.

Más requisitos para el autónomo

Según informan desde los Servicios Públicos de Empleo, a través de su Guía de Contratos, la empresa o negocio del que se está al frente tampoco puede haber sido excluido “del acceso a los beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo según lo previsto en el artículo 46 del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto (BOE del 8 de agosto), por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley sobre infracciones y sanciones en el orden social”.

Si cumple todas las condiciones anteriores podrá acceder a la bonificación de la cuota empresarial a la Seguridad social por el contrato en prácticas del hijo que pase a ser indefinido. Percibirá 500 euros al año si el hijo es varón y 700 euros al año en caso de que sea hija.