Portada > AUTÓNOMOS > Los autónomos podrán obtener su recibo fuera de plazo mediante el Sistema RED

Los autónomos podrán obtener su recibo fuera de plazo mediante el Sistema RED

Desde el pasado 8 de agosto estos recibos se pueden consultar y obtener durante todo el periodo en que el porcentaje del 10% esté vigente.

Recibo plazo autónomos

Hasta hace poco los recibos fuera de plazo de los trabajadores por cuenta propia sólo se podían conseguir dentro de los últimos días del mes siguiente al fin de plazo. Es decir, había que esperar hasta que se había adquirido la deuda correspondiente (con recargo del 10%) y se había generado en el Fichero General de Recaudación.

Pero ahora, desde el pasado 8 de agosto, estos recibos de cuotas no pagadas se pueden obtener durante todo el periodo en el que el porcentaje de recargo del 10% está vigente. La opción está disponible para los afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y para los del Régimen Especial del Mar.

Para acceder a ellos deberá hacerse a través del Sistema RED-Cotización on-line. En concreto habrá que ir, en el menú principal, al apartado “Gestión de deuda”. A continuación se verá la opción de “Consulta y obtención de recibo fuera de plazo”.

Aquellos que estén interesados en el acceso y la obtención del recibo tendrán que aportar una serie de datos. El primero de ellos será el número de afiliación a la Seguridad Social. También se precisa indicar el período de liquidación, así como seleccionar el tipo de régimen; en el caso del RETA sera 0521 y en el del REM 0825.

En el caso de que los datos sean correctos, se abrirá una pantalla en la que se podrá seleccionar el documento que se ha generado con la deuda correspondiente para poder imprimirlo.