Portada > AUTÓNOMOS PYMES > Convocado el II Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista

Convocado el II Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista

El ganador se llevará 2.600 euros y otras tres ideas innovadoras más serán premiadas con dotación económica. Además podrán disfrutar de otros beneficios para llevar a cabo su proyecto.

Premios establecimientos comerciales

El convenio, firmado en 2017, entre la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Federación Española de Municipios y Provincias, es el que hace posible la convocatoria de la segunda edición del Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover tanto la innovación como el talento, tratando de conseguir una modernización y dinamización del comercio minorista a través de la creación de soluciones tecnológicas.

Para ello se otorgarán premios a las cuatro mejores ideas. El primero será el que más dotación económica consiga, llegando a los 2.600 euros. El resto recibirán la misma cantidad hasta llegar a los 5.000 euros de montante máximo. Asimismo, otras ideas podrán obtener una mención honorífica aunque no reciban ninguna cuantía.

El beneficio de los ganadores de este concurso no será sólo económico. Cada uno de estos elegidos podrá utilizar las infraestructuras de CorreosLab para el desarrollo de sus proyectos. También tendrán precios promocionados y descuentos en los servicios de paquetería de corres y disfrutarán de descuentos en sus servicios de venta por internet, denominados Comandia; en concreto la reducción será de un 50% en las tarifas de los planes publicados y un 20% en el servicio de diseño y puesta en marcha.

Los beneficiaros de estos premios deberán ser personas físicas o jurídicas que desarrollen hardware, software o sensoring aplicable a su negocio siempre que sea una actividad comercial minorista. Podrán participar en tres categorías diferentes: ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial, ideas de esa misma índole pero orientadas a negocios que gestionen dos canales de venta, o, por último, las ideas orientadas a aportar soluciones tecnológicas a las áreas comerciales urbanas, establecimientos comerciales colectivos y mercados municipales.

La presentación de solicitudes para participar estará abierta hasta el próximo 31 de octubre. Los interesados deberán enviar su inscripción de forma telemática a la dirección de correo electrónico facilitada por la Federación Española de Municipios y Provincias. Los documentos a cumplimentar y a enviar pueden encontrarse en la convocatoria de esta segunda edición del concurso.