Portada > PYMES > ICEX y Fundación Rafael del Pino lanzan un potente curso gratuito para la internacionalización de pymes

ICEX y Fundación Rafael del Pino lanzan un potente curso gratuito para la internacionalización de pymes

La edición, dirigida por el catedrático Mauro F. Guillén, comenzará la segunda quincena de octubre y durará un total de siete semanas.

ICEX España Exportación e Inversiones ha firmado un convenio con la Fundación Rafael del Pino para realizar el curso MOOC “La internacionalización de la empresa”, que tendrá lugar en la segunda quincena del mes de octubre.

Completamente gratuita, esta iniciativa está ideada para profesionales de empresas, alumnos de postgrado o dirigentes institucionales que desarrollan su actividad en el ámbito de la internacionalización de España o América Latina.

El interés principal tanto de ICEX como de la Fundación Rafael del Pino es que esta edición del curso la realice el mayor número de alumnos posible dentro de los países de habla hispana, beneficiándose de un refuerzo de su prestigio internacional.

La duración del curso será de siete semanas y sus contenidos estarán disponibles a través de la plataforma Open edX. Los temas son los siguientes: los mercados globales y la empresa, tipos de estrategias internacionales, el modo de entrada en mercados internacionales, la organización de la empresa multinacional, riesgos políticos y regulatorios, las pymes y las empresas familiares ante la internacionalización y la empresa multinacional del siglo XXI.

El Doctor Mauro F. Guillén, Catedrático de Dirección Internacional de Empresas en la Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania, es el director de este curso.