Portada > PYMES > El programa oficial y gratuito de transformación digital para CEO’s de pymes y startups

El programa oficial y gratuito de transformación digital para CEO’s de pymes y startups

Tenerife, Valencia y Bilbao serán las próximas ciudades en las que tenga lugar esta iniciativa que ya comenzó en octubre de 2018.

DigitalXBorder

Bajo el nombre de ‘digitalXborder’ y promovido por ICEX España Exportación e Inversiones, este programa se dirige a CEO’s de pymes y startups españolas. Su misión es ayudarles en la tarea de toma de decisiones en el nuevo entorno digital que está en permanente transformación.

El proyecto en sí consiste en siete jornadas de formación (cada jueves en un total de siete semanas). El horario es de nueve y media de la mañana hasta las seis y media de la tarde. Suponen 56 horas de formación y dos horas más de tutorías especializadas.

En la primera sesión se aborda el ecosistema digital, un punto de partida clave para sacar el máximo provecho al programa. A partir de ahí, se destina cada jornada a unos conocimientos específicos para sacar el máximo partido a la formación: marketing 360º (jornada 2), plataformas de marketplace (jornada 3), logística y medios de pago (jornada 4), normativa y ecosistemas innovadores (jornada 5), economía del dato (jornada 6) y agenda del CEO (última jornada).

El proyecto, que comenzó hace un año, con citas en las ciudades de Alicante y Málaga, continúa su gira por España para apoyar al máximo número de CEOS posibles. De hecho, en este momento se están llevando a cabo en Palma de Mallorca (comenzó el pasado 19 de septiembre) y en Sevilla (10 de octubre).

En lo que queda de 2019 sólo se llevará a cabo uno en Tenerife, que se iniciará el próximo 24 de octubre. Para los próximos emplazamientos, que serán Valencia y Bilbao, habrá que esperar hasta enero de 2020, finalizando en marzo.

Para poder acceder a las jornadas será necesario ser CEO de una empresa con experiencia internacional y con una facturación deseable de más de 5 millones de euros anuales. Se deberá tener, además, un compromiso de asistencia (mínimo al 75% de las sesiones y a las dos horas de tutoría). Asimismo, los encargados de la elección valorarán positivamente el grado de digitalización que posea la empresa.

La inscripción al programa es totalmente gratuita y los participantes pueden aclarar sus dudas e inscribirse a través de la propia página web de ‘digitalXborder‘.