Portada > AUTÓNOMOS FINANCIACIÓN PYMES > Aumentan un 26% las solicitudes de financiación a ENISA

Aumentan un 26% las solicitudes de financiación a ENISA

Entre enero y agosto ha recibido 1.132 solicitudes por un importe total de 255.244.575 millones de euros.

Autónomos financiación ENISA

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) es una sociedad dependiente de la Dirección General de Industria y Pyme creada en 1982. Su función es la de financiar proyectos innovadores, tanto de emprendedores como de pymes, de cualquier sector y región de España.

Sólo en los ocho primeros meses de este año ha recibido un total de 1.132 solicitudes, lo que supone un aumento del 26% con respecto al mismo período del año pasado. La subida también se refleja en el importe total, en concreto un 35% más, alcanzando los 255.244.575 millones de euros totales. Este incremento, según señala el propio Ministerio de Industria, se debe al adelanto de la disponibilidad de los fondos al mes de abril.

La estimación de la misma Administración apunta a que lograrán un ratio de aprobación del 40% de las solicitudes y que se logrará financiar a más de 600 proyectos. Un total de 98,5 millones de euros saldrán de la dotación presupuestaria anual de las líneas de Jóvenes Emprendedores y Crecimiento y se espera una inversión inducida de 214,2 millones de euros.

Atendiendo al histórico de las cuantías aportadas por de ENISA durante estos años, cada uno de los proyectos innovadores para los que se ha aprobado esta financiación, han recibido ayudas que van desde los 25.000 euros hasta el millón y medio de euros.

En las solicitudes que han recibido desde enero hasta agosto de este 2019, el 37% se corresponden con pymes o emprendedores relacionados con las TIC, convirtiéndose en el sector con más demanda. Le siguen ‘Otros servicios’, alcanzando el 26% y la Industria Manufacturera con el 12% de las solicitudes.

Desde su puesta en marcha, y atendiendo a todos los sectores, esta sociedad pública a ayudado a más de 5.600 empresas. Asimismo, la cantidad de préstamos aprobados supera los 6.200 por una cuantía total cercano a los mil millones de euros.