Portada > PYMES > Ferrán Adrià formará a pymes en innovación

Ferrán Adrià formará a pymes en innovación

El chef ha renovado con CaixaBank un acuerdo que ya comenzó en 2015 y que le ha llevado a recorrer la geografía española a través de jornadas de formación para pymes y emprendedores.

elbulli pymes

CaixaBank y elBullifoundation, con Ferrán Adrià a la cabeza, acaban de firmar la renovación de su acuerdo hasta julio de 2020. El objetivo principal de esta alianza es la de trasladar la innovación de la cocina a nuevos sectores y pequeñas y medianas empresas.

En concreto esta colaboración supone una serie de sesiones que Adrià y su equipo imparten a emprendedores y empresas sobre gestión empresarial. CaixBank, por su parte, ofrece becas de formación especializada (sobre creación de presupuestos, planes de negocio…) a estos propietarios de pymes del sector de la restauración para ayudarles a incorporar la innovación a su negocio.

Además también se llevarán a cabo unas jornadas formativas denominadas Wine Tour, impartidas por el somelier de elBulli, Ferrán Centelles. El recorrido de estas formaciones será a través de las Denominaciones de Origen de vino españolas y se centrará en detalles concretos, como los estratégicos.

La alianza entre CaixaBank y elBullifoundation comenzó en 2015 y desde entonces han desarrollado varias actividades cada año relacionadas con el mundo gastronómico, la innovación y el emprendimiento.

Sin ir más lejos, durante 2018 tuvieron lugar 46 eventos diferentes por toda la geografía española en los que Adrià estuvo presente y a las que acudieron más de 3.000 emprendedores o propietarios de pymes. Además, fruto de esta unión ha nacido la segunda guía Food and Beverage, que el chef ha desgranado durante esas jornadas formativas.

Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, ha querido destacar que la renovación de este acuerdo va “dirigido a impulsar la labor de innovación orientada al cliente”, algo que cree que ayudará a estos empresarios del sector de la restauración a “buscar nuevas perspectivas”.

Por su parte Adrià también se ha mostrado muy contento con la continuidad de esta unión, con la que busca “ayudar al desarrollo de la sociedad a través de la formación y la innovación”.