Portada > PYMES > Ex becarios del ICEX ayudarán a la pyme española a internacionalizarse

Ex becarios del ICEX ayudarán a la pyme española a internacionalizarse

Actividades de networking, desayunos con personalidades o clubes sectoriales, son sólo algunas de las actividades que llevarán a cabo ambas partes para fomentar la internacionalización.

pymes internacionalización

El ICEX y su Asociación de exbecarios han firmado un acuerdo para que, estos últimos, formen parte de diferentes actividades dirigidas a apoyar la internacionalización de pymes españolas. Las acciones en las que participarán han sido especificadas en el propio acuerdo.

Ambas partes cooperarán para la divulgación y promoción del programa de becas de ICEX tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación. Asimismo, los exbecarios realizarán mentoring a estudiantes más jóvenes para ayudarles en el desarrollo de su carrera.

Además la Asociación colaborará en redes y a través de actividades de formación presenciales en el Máster (en la parte teórica y la práctica) que tiene lugar dentro del Programa de Becas de Internacionalización Empresarial ICEX para compartir sus experiencias.

Entre ambas partes realizarán actividades de networking con la organización de eventos sociales y/o deportivos. También realizarán encuestas y estudios estadísticos, con la colaboración de ICE Alumni, que ayudarán a realizar mejoras en el programa de becas.

La realización de una plataforma web en internet también será una acción conjunta. En ella se describirán todas las actividades de ICEX Alumni pero, además, facilitará la información entre el propio ICEX y la Asociación de Exbecarios.

Se realizarán clubes sectoriales y regionales. Estos estarán integrados por sectores económicos o zonas geográficas en los que los exbecarios trabajan. De este modo podrán compartir experiencias y contactos y ofrecer apoyo a ICEX en las actividades que lleve a cabo según la zona o el sector.

Trabajarán en la difusión de ofertas de empleo para perfiles de comercio internacional, principalmente relacionados con los exbecarios especializados en este tipo de negocios. Además, se organizarán encuentros de expertos y desayunos con diferentes personalidades.

Por último, la colaboración entre ambas partes también pasará por facilitar la información de las actividades llevadas a cabo por cada una, además de aportar ideas e impresiones sobre las carencias o mejoras que se pudieran realizar en las mismas.