Portada > STARTUPS > Networking e innovación en Startup Olé 2020

Networking e innovación en Startup Olé 2020

El pasado martes 29 de octubre se reunieron numerosos asistentes, inversores, corporaciones, instituciones, embajadas y medios de comunicación en la

Startup Olé 2020

El pasado martes 29 de octubre se reunieron numerosos asistentes, inversores, corporaciones, instituciones, embajadas y medios de comunicación en la Bolsa de Madrid para dar paso a la presentación de Startup Olé 2020, el evento estrella del emprendimiento.

El objetivo del evento es marcar las líneas y tendencias que podrán disfrutarse entre los días 5 y 7 de mayo de 2020 en Salamanca. La finalidad es convertir Startup Olé en un evento de networking a nivel internacional, donde las tecnologías disruptivas y la especialización vertical terminen creando conexiones entre continentes, así como una democratización del ecosistema emprendedor. Además, durante la presentación se dio a conocer la gira que realizará por Latinoamérica, donde visitará cinco países entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre.

Presentación se Startup Olé 2020 y conexiones innovadoras

El evento fue inaugurado por Berta Ares y a continuación se celebró una mesa de inversión y una mesa de innovación abierta. En ambas se pudo apreciar la participación de grandes ponentes. Startup Olé cuenta con el apoyo de la Comisión Europea – Startup Europe, el Parlamento Europeo, European Innovation Council, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), La Cátedra RTVE-USAL, el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca.

Berta Ares, Directora General de BME Inntech aseguró durante la presentación del evento que “innovador no es una moda, sino una cuestión de supervivencia que cada vez se afronta con enfoques más abiertos y flexibles”. Seguidamente, José Bayón, CEO Enisa, habló abiertamente sobre innovación y emprendimiento, donde hizo hincapié en la necesidad de eventos como Startup Olé y aseguró que “la innovación y el emprendimiento no pueden ser algo puntual”. Por ello, Ángel Niño, Concejal titular del Ayuntamiento de Madrid, recalcó la necesidad de que los organismos públicos apoyen este tipo de eventos. El objetivo es generar conexiones entre los emprendedores, las empresas e inversores, creando de esta manera un ecosistema sólido y solvente.

Emilio Corchado, CEO de Startup Olé, describió el evento como acontecimiento centrado en el networking en su máximo nivel. Este está basado en la especialización de tecnologías disruptivas, donde la conexión de los continentes y la democratización del sistema emprendedor se convierten en el centro del evento. Así mismo, el Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, hizo alusión al orgullo que provoca la expansión de Startup Olé al ecosistema latinoamericano.

En la mesa de inversión se habló sobre los criterios necesarios a la hora de invertir en startups, así como de las principales barreras de inversión en España. En la mesa de Innovación Abierta se habló sobre la integración de las startups y scaleups dentro de las empresas en España en general, y en particular de Startup Olé, analizando además su impacto a nivel cultural.

Startup Olé ha recorrido ya ciudades como Santiago de Chile o Buenos Aires. Así mismo, mañana, viernes 29 de noviembre, se encontrará en Sao Paulo; en Bogotá, el lunes 2 de diciembre; y en México, el 5 de diciembre.

Entre los asistentes se pudieron encontrar autoridades y representantes institucionales, así como altos representantes dentro del ecosistema emprendedor. Durante el evento, los asistentes realizaron networking y desarrollaron sinergias y líneas de colaboración futuras.