Portada > AUTÓNOMOS PYMES > Ocho asociaciones españolas recibirán medio millón para fomentar la actividad turística

Ocho asociaciones españolas recibirán medio millón para fomentar la actividad turística

Pymes y autónomos locales se verán beneficiados de una serie de inversiones en asociaciones que promocionarán diferentes formas de turismo en diversas partes de España.

Autónomos pymes turismo

Existen ocho asociaciones españolas que, a través de partidas presupuestarias con cargo a la Secretaría de Estado de Turismo, recibirán una subvención de concesión directa, según se ha publicado recientemente en Boletín Oficial del Estado. Esta ayuda formaba parte de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, aunque se prorrogó hasta el presente ejercicio.

La primera de estas entidades es la Asociación de Ciudades del Vino (ACEVIN), que recibirá 35.000 euros. Algunas de las actividades a las que destinarán este dinero será el Observatorio Turístico de Rutas del Vino de España o la actualización y reedición de material del Club de Producto Rutas del Vino.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) es otro de los beneficiarios. En concreto recibirá 200.000 euros que repartirá, entre otras, en realizaciones de eventos de Calidad Turística, en soporte tecnológico y en actividades de comunicación y promoción.

La tercera asociación que recibirá una de estas subvenciones, en concreto de 25.000 euros será la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Toda el presupuesto será para invertir en jornadas inversas o directas con el Mercado Alemán, Francés, Belga y Holandés.

La Asociación de Ecoturismo en España también recibirá una ayuda d 30.000 euros. Esta cuantía estará destinada a diferentes maniobras para conocer el perfil real del consumidor de ecoturismo. Entre otras, se actualizarán las herramientas necesarias, se realizarán cuestionarios, se divulgarán los resultados del observatorio y se presentará un informe con los resultados.

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), la Asociación Clúster Español de Turismo de Salud, la Asociación Grupo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) y la Asociación Saborea España también son beneficiarios de estas subvenciones prorrogadas desde el año pasado.

De ellas, la que más dinero recibirá será el ITH, que disfrutará de 80.000 euros. La Asociación Saborea recibirá 50.000, la Asociación del Clúster Español de Turismo de Salud dispondrá de 45.000 euros y, por último, la GCPHE contará con 30.000 euros más para llevar a cabo sus actividades.