Portada > PYMES > España ya prepara el Plan Japón 2020 para el calzado español

España ya prepara el Plan Japón 2020 para el calzado español

El gran poder adquisitivo del país del sol naciente y su gusto generalizado por la moda hacen de él un buen escenario para el crecimiento de las ventas del producto “Made in Spain”.

japón pymes calzado

ICEX España ha firmado un convenio con la Federación de Industrias del Calzado Español, el ‘Plan Japón 2020’. Según el propio acuerdo, este pretende “reforzar el conocimiento de la oferta española y de su nivel de creatividad y diseño, así como incrementar sus ventas en el mercado japonés”.

La elección del país nipón no es casual, ya que el convenio también señala que las claves están en el gran poder adquisitivo de Japón, así como en la “sensibilidad” para la moda.

Para ayudar a estas empresas españolas se llevarán a cabo una serie de iniciativas y actividades que las ayudarán a aumentar sus ventas. Todas ellas se cofinanciarán entre ambas partes (ICEX y la Federación), aportando un 50% del presupuesto y hasta un máximo de 120.000 euros cada una.

Eventos para conocer las posibles sinergias entre ambos mercados

En primer lugar se harán diferentes eventos en España para conocer el mercado japonés y sus necesidades. De esta forma se harán jornadas de análisis y debate para dar a conocer este mercado y los beneficios del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Japón.

Por supuesto, en el país nipón, también se realizarán diferentes eventos para promocionar este producto. Se pretende, de esta forma, llegar hasta los compradores y los prescriptores de opinión y mejorar el posicionamiento del calzado español.

Asimismo, se realizarán actividades de publicidad y relaciones públicas. Esto incluirá el incremento de la presencia del producto en diferentes medios (generalistas o especializados) o distribuidores para potenciar las marcas españolas y el “Made in Spain”.

Se podrán proponer otras actividades o iniciativas diferentes que ayuden a incrementar la presencia del calzado español en el país, así como ambas partes podrán acordar de forma conjunta la realización de otras iniciativas que ayuden a llevar a cabo el objetivo del convenio firmado.