Portada > PYMES > Así puede una pyme conseguir el nuevo sello ODS

Así puede una pyme conseguir el nuevo sello ODS

Tanto el asesoramiento como la formación son totalmente gratuitos.

pymes desarrolo sostenible

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son la meta a conseguir por las Naciones Unidas dentro de los próximos quince años. Con ellos se pretende alcanzar un desarrollo sostenible global, erradicar la pobreza, proteger el planeta o garantizar la prosperidad.

En base a ello, grupos de trabajo multidisciplinar apoyarán en cada país a sus empresas, para conseguir estos objetivos. En España, en concreto, este grupo buscará ayudar a las pequeñas y medianas empresas que lo requieran.

En qué consiste la ayuda

Estas compañías recibirán un asesoramiento personalizado. De esta forma podrán conocer cuáles son sus puntos fuertes y débiles respecto a temas relacionados con la sostenibilidad y recibir diferentes recomendaciones prácticas para elaborar un plan de acción útil.

Según este programa, las mejoras se darán en diversos aspectos, comenzando por una mejor gestión del negocio, así como de la transparencia de la empresa. También se tratará de involucrar a los empleados en un proyecto común de contribución al desarrollo local y global.

Estas empresas podrán descubrir oportunidades de negocio, basadas en la sostenibilidad para ser pioneras en este ámbito, así como emprender acciones de responsabilidad social corporativa. Por supuesto, la mejora en la contribución a los ODS (con grandes ventajas como el ahorro) y conocer sus fortalezas en este aspecto, entrarán dentro de esta línea de trabajo.

Todo esto llevará consigo una mejora de la imagen externa de la empresa que llegará a los clientes, a las propias administraciones y a otros grupos de interés (como podrían ser inversores). Además, tanto el asesoramiento como la formación son totalmente gratuitos.

COPADE es la encargada de impulsar esta iniciativa, por lo que se podrá acceder al programa a través de ella. Las compañías interesadas pueden enviar un e-mail a info@copade.com o solicitar información a través de su número de teléfono.