Portada > PYMES > Las pymes podrán participar en los premios nacionales de Informática de BBVA

Las pymes podrán participar en los premios nacionales de Informática de BBVA

Las compañías interesadas deberán enviar la documentación antes del próximo 28 de febrero.

premios bbva pymes

Las investigaciones de excelencia llevadas a cabo por pymes podrán ser galardonadas en los Premios Nacionales de Informática. Unos premios a los que se podrán presentar, enviando la documentación necesaria, los investigadores y empresas hasta el próximo 28 de febrero a las 14:00 horas (horario peninsular).

El jurado estará formado por diez expertos en arquitectura y tecnología de computadoras, ciencias e la computación e inteligencia artificial, lenguajes y sistemas informáticos. Ellos elegirán hasta un máximo de seis nombres para la modalidad de Investigadores Jóvenes Informáticos y un nombre por cada una de las categorías de los Premios Nacionales de Informática. Estas últimas son: Premio José García Santesmases, Premio Aritmel, Premio Ramón Llull y Premio Ángela Ruiz Robles.

El Premio José García Santesmases se otorgará a un investigador que haya hecho aportaciones significativas a la informática a lo largo de su vida. Estas pueden ser a través de promoción, apoyo o investigación. Por su parte, el Premio Aritmel está dirigido a investigadores menores de 55 años (hasta el 31 de diciembre de 2019) y que hayan realizado aportaciones científicas a la informática.

La apuesta por el I+D+I, así como el impacto (ya sea nacional o internacional) que haya conseguido una pyme dentro de la ingeniería informática podrán ser reconocidos con el Premio Ramón Llull. Por último, el Premio Ángela Ruiz Robles será para las actividades que estimulen la investigación, el emprendimiento y la innovación dentro de la ingeniería informática.

Desde BBVA apuntan a que no se excluirá ninguna rama temática relacionada con la investigación informática, incluyendo la arquitectura y tecnología de computadores, las ciencias de la computación e inteligencia artificial, lenguajes y sistemas informáticos; materias dominadas por el jurado.

Los ganadores se conocerán antes del 31 de mayo de este año. Cabe señalar que que no podrán recibir el premio (en la misma modalidad) aquellos investigadores, proyectos o empresas que ya hubiesen recibido dicho reconocimiento.