Portada > PYMES STARTUPS > España firma un acuerdo con China para crear un Hub tecnológico sobre movilidad

España firma un acuerdo con China para crear un Hub tecnológico sobre movilidad

En los proyectos innovadores y de emprendimiento que se lleven a cabo existirá inversión pública y privada de ambos países.

China España hub

La movilidad sostenible ha unido a España y China con la firma de un Memorandum de Entendimiento (MoU) entre Raül Blanco, secretario general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria y Comercio y Turismo, y Zhang Yongwe, secretario general de China EV100.

De esta forma será posible, con la participación de actores públicos y privados de ambos países, el desarrollo de proyectos tecnológicos en ese campo. Estos proyectos podrán, además, como informan desde el propio Ministerio, “ser implementados en diferentes territorios”.

Blanco ha querido destacar que el objetivo principal es aumentar la colaboración bilateral tanto para la propia identificación de los proyectos a llevar a cabo, como el impulso a la investigación en ambos países y la creación de oportunidades de negocio.

Ambos países han establecido un plazo de seis meses para definir los objetivos concretos del Hub Tecnológico Conjunto, así como para definir la estructura que tendrá. Estos serán los primeros pasos para que el MoU sea exitoso y pueda comenzar su andadura.

El acuerdo se ha firmado en la Asamblea General de China EV100, lo que ha supuesto la participación, por primera vez, del Gobierno español en este Forum. Ya el pasado mes de junio, en el I Foro Chino-Español sobre Vehículo Eléctrico, el ICEX formalizó con la plataforma china un Protocolo de Colaboración.

Además de en la rubrica del acuerdo, Blanco fue uno de los ponentes del evento en Pekín. Allí, aprovechó para ensalzar y dar a conocer las oportunidades y capacidades que tiene y ofrece el sector español de automoción, tanto en general como en ámbito regional.