Portada > Uncategorized > España aprueba ayudas de hasta 300.000 euros para proyectos de emprendimiento verde

España aprueba ayudas de hasta 300.000 euros para proyectos de emprendimiento verde

Podrán optar a estas subvenciones tanto personas desempleadas, como trabajadores por cuenta propia o ajena que busquen iniciar un amable con el medio ambiente.

Ayudas emprendedores verdes

Los interesados en emprender proyectos ‘verdes’ podrán acceder a nuevas ayudas dirigidas a este fin. Estas subvenciones estarán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo 2020, ya que pretenden acercar a las personas a su ecosistema de emprendimiento verde del Programa empleaverde.

Este Programa europeo está dirigido a proyectos y acciones que fomenten tanto el empleo como las actividades económicas que estén relacionadas con el medio ambiente. En concreto, buscan empresas que aspiren a cumplir determinados objetivos: la creación de empleo verde y azul, así como la creación de empresas verdes y azules, la conexión con los ecosistemas europeos de apoyo a estos tipos de emprendimiento, el fomento de la innovación social de impacto ambiental positivo y la mejoría, tanto de competencias como de cualificaciones, de las personas trabajadoras en sostenibilidad.

Las ayudas para las que se ha presentado esta nueva convocatoria irán destinadas para proyectos “que mejoren las competencias de personas emprendedoras residentes en España mediante el aprendizaje mutuo con otros actores del ecosistema de emprendimiento europeo”, tal como explica el extracto de la misma.

Podrán solicitar las ayudas tanto personas inscritas como demandantes de empleo que busquen emprender un proyecto verde, como trabajadores (por cuenta propia o ajena) que ya realicen una actividad pero quieran iniciarse en este tipo de negocio.

Cada proyecto podrá solicitar un importe mínimo de 100.000 euros y un máximo de 300.000. En el extracto de la convocatoria se ha publicado la cuantía total disponible para esta subvención, que alcanza los 629.400 euros.

El plazo para enviar las solicitudes ya se encuentra abierto y no se cerrará hasta el próximo 28 de febrero a las 14 horas, teniendo en cuenta el horario peninsular español. Además, los interesados podrán encontrar más información sobre estas ayudas en el enlace oficial de iPyme.