Portada > Uncategorized > Uno de cada cinco autónomos en España trabaja desde casa. Lejos de la media europea

Uno de cada cinco autónomos en España trabaja desde casa. Lejos de la media europea

En Luxemburgo y Noruega más de la mitad de los trabajadores por cuenta propia teletrabaja.

autónomos trabajar en casa

Sólo el 19% (o uno de cada cinco) de los trabajadores por cuenta propia españoles teletrabajan todos o casi todos los días, según los datos oficiales de la Unión Europea. Una cifra que se encuentra por debajo de la media europea, que se sitúa en el 25% teniendo en cuenta la UE 15, o el 24%, si se cuenta la Eurozona.

Los datos son mucho peores si en vez de a los trabajadores autónomos se observa a los asalariados, ya que en España tan sólo un 4% de ellos trabaja desde casa. Una cifra que señala que todavía hay mucho camino que recorrer en ese aspecto, especialmente por la gran diferencia con respecto a los autónomos.

En cuanto a estos últimos, los países con más profesionales que teletrabajan son Luxemburgo y Noruega, ambos con el 52%. También Dinamarca (46%), Países Bajos (45%), Islandia (43%) y Finlandia (40%) superan el dato de que 4 de cada 10 trabajadores por cuenta propia lo hagan desde sus casas.

También superan a España otros países como Alemania (35%), Irlanda y Francia (33%), Austria (30%), Bélgica y Eslovaquia (28%), Letonia, Malta, Eslovenia y Reino Unido (26%), Estonia y Hungría (25%) y Croacia (24%).

En el lado opuesto del listado se encuentra Rumanía, en donde los autónomos que teletrabajan tan sólo son el 1%. Tampoco superan el 10% otros países como Albania (3%), Kosovo (5%), Chipre y Grecia (ambos con el 9%).

Por último, los países más similares a España son Serbia, Bosnia y Herzegovina y Montenegro. Los dos primeros se sitúan en el 18%, mientras el tercero tiene un punto porcentual menos.