Portada > FINANCIACIÓN PYMES > Cámara de Comercio dará financiación a pymes mediante SGR

Cámara de Comercio dará financiación a pymes mediante SGR

Las empresas podrán lograr asesoramiento, financiación y avales con mejores condiciones gracias a este nuevo.

financiación SGR autónomos

Las pequeñas y medianas empresas tendrán una mayor facilidad e información para el acceso a la financiación. Al menos esa es el principal objetivo que la Cámara de Comercio y la Asociación de Sociedades de Garantía Recíproca (CESGAR) pretenden con la firma de un nuevo acuerdo de colaboración.

Así, esperan incrementar el número de pymes a las que consiguieron brindar ayuda en 2019 por medio de las SGR. En total, tal y como ha recordado Antonio Couceiro, presidente de CESGAR, consiguieron una financiación total de 1.416 millones de euros, a partir de 19.246 avales formalizados, y que consiguieron mantener 695.000 empleos.

Ambas partes han pactado una serie de estrategias y pautas ha seguir. Entre ellas defender los intereses de las pymes y ofrecer el asesoramiento financiero que precisen. De esta forma las empresas podrán conocer de primera mano tanto los productos como los servicios financieros a los que pueden acceder y también los avales que les ayudarán a conseguir la financiación con unas mejores condiciones.

También tratarán de crear diferentes fórmulas de colaboración entre las cámaras de comercio y las 18 SGR existentes en todo el país, así como el desarrollo de diferentes informes y estudios que permitan la difusión de estos instrumentos financieros hacia las pymes.

José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España, ha celebrado la firma del acuerdo ya que considera que la financiación es la clave para la mejora y avance de las empresas y, por tanto, para toda la economía española, en la que repercuten sus resultados.

Asimismo, ha querido recalcar que este tan solo es el primer avance que logra hacer la recientemente creada Comisión de Financiación, puesta en marcha por la propia Cámara, por lo que se espera que continúen logrando nuevos acuerdos y convenios que ayuden al desarrollo de las pymes.