Portada > FINANCIACIÓN PYMES > El 72% de las líneas Reindus van a parar a pymes y microempresas

El 72% de las líneas Reindus van a parar a pymes y microempresas

En cuanto al sector, la industria de la alimentación es la más beneficiada, así como el País Vasco es la región que recibirá más ayudas a proyectos.

reindus

Ya se han adjudicado (de momento de forma provisional) los 221.269.159 euros del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Reindus. En total se podrán beneficiar 183 proyectos diferentes, de los cuales 116 son pymes y 16 son microempresas. Los 51 restantes corresponden a grandes compañías.

En las últimas dos convocatorias, dependientes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se han destinado más de 600 millones para lograr ayudar a 394 proyectos industriales diferentes. En ellos se espera, entre otras cosas, ayudar al fomento y creación de empleo. En esta última edición, de hecho, se calculan 1.262 nuevos puestos de trabajo.

Los nuevos beneficiarios del programa son, en su gran mayoría, pertenecientes a la industria de la alimentación, con un total de 43 proyectos y 58.796.769 euros. Con 37 proyectos (y 38.737.265 euros) le sigue la fabricación de productos metálicos excepto maquinaria y equipo. El sector metalúrgico (con la fabricación de productos de hierro), la industria químicas y los vehículos de motor, remolques y semirremolques son otras de las áreas con más ayuda.

En cuanto a la zona geográfica, el País Vasco es la Comunidad Autónoma con más proyectos y más millones de financiación; en total se destina la ayuda a 26 empresas diferentes por una cuantía total de más de 33 millones. Tras esta se sitúan Castilla y León, con 32 millones para 15 proyectos diferentes; Cataluña, con 26 millones destinados a 16 proyectos; y Andalucía, que ha conseguido 25 millones para 25 proyectos.

La amplia mayoría de empresas (150) ha solicitado Reindus para realizar mejoras o modificaciones en sus líneas de producción. Otros 17 proyectos invertirán la ayuda para la creación de establecimientos industriales y 13 al traslado de estos establecimientos. Por último, sólo 3 de los beneficiarios la destinarán a la implantación de tecnologías de Industria Conectada 4.0.