Portada > FINANCIACIÓN PYMES STARTUPS > Sego Finance amplía capital con una ronda liderada por GVC Gaesco

Sego Finance amplía capital con una ronda liderada por GVC Gaesco

La ampliación tiene un valor de un millón y medio de euros.

segofinance gaesco

Casi 1,5 millones de euros; así se ha cerrado esta última ronda de financiación de Sego Finance, una fintech especializada en inversión alternativa. Esta ampliación de capital, que comenzó en septiembre de 2019 a través de aportaciones de sus propios socios, tenía como objetivos principales desarrollar nuevas áreas de negocio y acelerar el crecimiento de la compañía.

Finalmente la operación ha sido liderada por GVC Gaesco, un grupo financiero que cuenta con más de 60 años de experiencia. De esta forma se podrá crear una asociación más estratégica entre ambas compañías para iniciar proyectos y líneas de negocio en común.

Desde el grupo financiero, en palabras de su presidenta M.ª Àngels Vallvé, ven esta operación como una “gran apuesta”. Por su parte Javier Villaseca, consejero delegado de Sego Finance, ha hablado de un “hito para la compañía”, además de señalar el gran crecimiento y la oferta de soluciones innovadoras que les va a suponer este acuerdo con GVC Gaesco.

Además del grupo financiero, Family Office y otros inversores privados han sido los encargados de completar la ronda de financiación. Este gran éxito no hace más que confirmar los planes estratégicos de Sego Finance, que pasan por ‘cruzar el charco’ para adentrarse en el mercado latinoamericano.

La plataforma de inversión digital, que inició su actividad hace casi cuatro años (junio de 2016), cuenta ya con más de 400 operaciones llevadas a cabo y 35.000 inversores registrados. Desde sus inicios funciona como holding de la plataforma de crowdequity, SociosInversores.com, así como de la de crowdfactoring, Emprestamo.com; entre otras iniciativas que han ido sumando y que les han hecho crecer a pasos agigantados.