Portada > PYMES > Estos son los candidatos al premio nacional Pyme del año

Estos son los candidatos al premio nacional Pyme del año

Además se entregarán cuatro accésits, con la novedad de la nueva categoría de Empresa Responsable.

pyme del año

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España celebran este año la tercera edición del Premio Pyme del Año. Un galardón que busca reconocer la labor de aquellas pequeñas y medianas empresas que crean tanto riqueza a nivel local como empleo.

Aunque el ganador no se conocerá hasta el próximo 12 de marzo, ya se han hecho públicas las cinco empresas finalistas. Estas son: Generadores Europeos, de A Coruña; Ibarmia Gestinver, de Guipúzcoa; Señorío de Montanera, de Badajoz; Idai Nature, de Valencia y, por último, Adventia Pharma, de Las Palmas.

Pero una de ellas no será la única pyme ganadora, ya que también se hará entrega de cuatro accésits diferentes: Formación y Empleo, Internacionalización, Digitalización e Innovación y Empresa Responsable. En cada una de estas categorías hay cuatro finalistas.

Así, en Formación y Empleo, podrán llevarse el accésit Acuña y Fombona, de Asturias; Ecotisa, de Salamanca; Drylock Technologies, de Segovia y Joselín Sobaos, de Cantabria.

Por la categoría de Internacionalización la disputa está entre Lascaray, de Álava; IDE Electric, de Zaragoza, Aiuken Solutions, de Madrid y Forest Chemical Group, de Alicante.

En Digitalización e Innovación los competidores son Zennio Avance y Tecnología, de Toledo; Housfy Real State, de Barcelona; Cofrico, de A Coruña y Docriluc, de Córdoba.

Por último, se encuentra el accésit a la Empresa Responsable. Esta última categoría es la gran novedad de esta edición, en busca de premiar a las pymes que se impliquen con el cuidado del medio ambiente o sostenibilidad, las políticas de igualdad, generación de empleo en zonas de riesgo de despoblación, etc.

Las candidatas son: División de Inversiones Agrícolas y Ganaderas, de Valencia; Avalon Tecnologías de la Información, de Madrid; Elmasa Tecnología del Agua, de Las Palmas y Academia Dental de Mallorca, de Baleares.

El jurado estará formado por varios especialistas en economía y empresas, entre ellos el propio presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair.

Cabe destacar que para esta edición se han inscrito un total de 1.552 empresas, pertenecientes a las 50 provincias, así como a la Ciudad Autónoma de Ceuta. Esto ha implicado, a su vez, la participación de un total de 42 Cámaras de Comercio territoriales.