Portada > PYMES > El clima industrial en España mejora casi dos puntos en febrero

El clima industrial en España mejora casi dos puntos en febrero

El Indicador de Clima Industrial sube casi dos puntos este mes de febrero

pymes industria

Buenas noticias para la industria española. Tal y como confirma el Indicador de Clima Industrial (ICI), analizado en una nota por el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo, se ha producido una subida del 1,9 puntos durante este mes de febrero.

Esto no solo supone una mejora comparativa con los números del año pasado (1,2 puntos más que en febrero del ejercicio anterior), sino que también ratifica una tendencia a la mejoría del sector, obteniendo un valor de -3,7 puntos.

Según señala el ICI, esta mejora se debe a una mejoría de 2,7 puntos en el nivel de existencias, también de 2,1 puntos en la cartera de pedidos y, por último, una de 1 punto en las expectativas de producción.

En cuanto a los sectores que más han mejorado durante este último mes se encuentran los bienes de equipo (0,9 puntos) y los bienes intermedios (4,6 puntos).

Por otro lado, la mejora interanual se ha debido, principalmente, a un incremento de 8 puntos respecto a las expectativas de producción. En este sentido los sectores más destacados han vuelto a ser los bienes de equipo (2,7 puntos) y bienes intermedios (3 puntos).

Raúl Blanco, secretario general de Industria y Pyme, ha querido destacar la importancia de “reforzar los instrumentos” que permitan mantener la competitividad en el sector, ya que es uno de los más importantes para la economía nacional.

Por su parte, esta tendencia parece haber sido bien acogida entre las empresas, ya que según la Encuesta de Coyuntura Industrial (ECI) también existe una mejoría en las expectativas de empleo para los tres meses siguientes. De esta forma, el valor se queda en 0, gracias a la subida de dos décimas durante febrero y consigue dejar atrás los valores negativos que se habían instaurado durante el último trimestre de 2019.