Portada > AUTÓNOMOS > CaixaBank lanza un plan específico de apoyo a pymes y autónomos

CaixaBank lanza un plan específico de apoyo a pymes y autónomos

Social Sommerce y PayGold son las soluciones para fomentar la venta online de productos.

autónomos caixabank

La crisis provocada por el Covid-19 está siendo especialmente dura para los trabajadores autónomos y las pymes. Es por ello que desde CaixaBank, con un importante número de estos negocios entre sus clientes, ha decidido poner en marcha #ContigoMásQueNunca.

Este paquete de medidas mantendrá, por un lado, el acceso a financiación de circulante tanto para los comercios como para los autónomos, incluso aunque estos hayan visto afectada su facturación. Se suma esta iniciativa a los 25.000 millones en préstamos preconcedidos al colectivo y a las líneas de avales ICO, aprobadas por el Gobierno para tratar de paliar los efectos de la crisis en estos negocios.

Asimismo CaixaBank se compromete a bonificar las comisiones TPV a aquellos autónomos y pymes más afectados. Es decir, no cobrará estas comisiones a aquellos negocios que, tras el decreto del estado de alarma el pasado 16 de marzo, hayan visto minorada, de forma importante, su facturación. Además el compromiso de este punto será durante el tiempo que dure esta situación.

Por último, la entidad ha comenzado una iniciativa en forma de solución tecnológica Social Commerce diseñada y dirigida para este colectivo, tengan o no relación anterior con la entidad. Una forma de gestión de compras a través de internet de forma más sencilla, con la utilización de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería más habituales (Facebook, Instagram, Twitter, WhastApp, Telegram, etc.).

Esta solución se basa en el análisis de las interacciones de los usuarios con las publicaciones del negocio. El autónomo o pyme reciben, por tanto, información sobre qué línea seguir y cómo poder mejorar en su difusión, pudiendo llegar mejor tanto a sus clientes como a clientes potenciales.

Pero, además, Social Commerce funciona también agilizando las ventas. Los clientes reciben a través, a través de las plataformas mencionadas, productos y ofertas que pueden comprar, de forma directa, a través de un enlace. En este aparecen ya las opciones de pago para gestionar la venta y, cuando se produce, el comerciante recibe el aviso para tramitar el envío.

Desde CaixaBank han pensado, además, en aquellos negocios sin página web para los que resulta más complejo el tema de los pagos. La solución es PayGold, que permite recibir dichos pagos a través de mensajes de texto o correo electrónico.