Portada > AUTÓNOMOS PYMES > EOI y sus cursos de calidad gratuitos para pymes y autónomos en tiempos de coronavirus

EOI y sus cursos de calidad gratuitos para pymes y autónomos en tiempos de coronavirus

Los profesionales pueden acceder a las ponencias de forma online así como a las formaciones que, en muchos casos, permiten conseguir la certificación correspondiente.

eoi cursos abiertos coronavirus

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es una de las entidades que ha pensado en ayudar a los trabajadores por cuenta propia y pymes en estos momentos en los que el confinamiento nos hace pasar más tiempo en casa. Por este motivo ha puesto a disposición de estos profesionales una serie de cursos y sesiones a los que se puede acceder de forma grauita.

Se trata de ponencias diarias sobre diversos temas presentadas por profesionales en la materia en cuestión. Durante estos días los autónomos y directivos de pymes podrán aprender desde gestión de riesgos en proyectos, hasta los cambios que va a experimentar el marketing tras esta crisis, pasando por la evolución de la inteligencia artificial o cómo adaptarse a la normativa vigente del autoconsumo fotovoltaico.

En cuanto a los cursos se trata de formaciones, la mayoría con certificación, de entre 20 y 40 horas. Al contrario de las ponencias, que tienen horario, estos dejan al profesional libertad para organizarse cuando pueda o quiera para estudiar los módulos y realizar su examen o prueba final.

Las opciones de temática también son muy variadas. Por ejemplo, entre los cursos más extensos se encuentran el de Transformación digital para el empleo (en colaboración con Google Actívate y el Fondo Social Europeo), uno de Comercio Electrónico y otro de Cloud Computing, ambos de la mano de Google y Red.es.

Por su parte, desde EOI también gestionan un curso (en formato Mooc) de 30 horas de Emprendimiento Juvenil y además, junto con Orange, han lanzado una formación de SE + Digital con una duración de 20 horas.

Toda la información relativa a las ponencias y cursos online está disponible a través de su página web, desde la que también se pueden realizar las inscripciones a los mismos.