Portada > AUTÓNOMOS FINANCIACIÓN PYMES > Bankinter agiliza la consecución de préstamos ICO para autónomos con firma digital

Bankinter agiliza la consecución de préstamos ICO para autónomos con firma digital

La clave OTP o el certificado digital permiten firmar los créditos sin necesidad de ir a la oficina.

autónomos coronavirus financiación

Con la declaración del estado de alarma realizar algunas de las gestiones se está convirtiendo en un proceso largo y tedioso. Una de ellas son las visitas al banco, donde no puede producirse ningún tipo de aglomeración de gente, y hay que acudir con citas previamente concertadas.

Muchos autónomos y pymes quieren acceder, por ejemplo, a las líneas de avales lanzadas por el Gobierno, para las que es preciso acudir a las entidades bancarias, que es con las que se realiza la firma del crédito.

Por este motivo, desde Bankinter han decidido dar un paso más para para ayudar a estos profesionales y empresas, agilizando los procedimientos de firma. De esta forma, aunque las solicitudes y presentación de documentos se tengan que hacer en las oficinas, una vez que está todo aprobado y solo queda la firma esta se podrá realizar de forma digital a través de una nueva solución tecnológica que la entidad ah puesto a disposición de sus clientes..

Para ello el cliente deberá introducir la clave OTP (One-Time password), que será la que haga la validación de firma del crédito. También será válido, si el cliente dispone de él, la utilización del certificado digital.

Esta iniciativa, además de la colaboración con los avales ICO, se suma al resto de medidas que ha tomado esta entidad financiera para ayudar a los autónomos o propietarios de pymes que están pasando un mal momento económico por la crisis del coronavirus. Así, sus clientes pueden beneficiarse también de carencias y ampliaciones de plazos en los leasing, carencias en préstamos y post-financiación confirming.