Portada > STARTUPS > Estos son los finalistas de #innovacionfrentealvirus

Estos son los finalistas de #innovacionfrentealvirus

Los 25 proyectos estarán en el Startup OLÉ de 2020 que se celebrará el próximo mes de septiembre.

startups coronavirus

El pasado mes de abril, la Consejería de Educación de Castilla y León y Startup OLÉ lanzaron la iniciativa #innovacionfrentealvirus. El objetivo: captar la participación de pymes, starups u otras entidades con ideas y proyectos innovadores para ayudar en la alerta sanitaria por coronavirus.

Para ello crearon una plataforma en la que invitaban a unirse a universidades, inversores, así como a mentores y a los propios proyectos que, juntos, analizarían cada idea y las posibles formas de mejora de la misma. Ahora, una vez ha finalizado todo el proceso, ya se conocen los datos: en total se registraron 230 mentores y 173 proyectos, procedentes de 20 países diferentes. De todos ellos, 25 se han convertido en finalistas.

Todos ellos recibirán varios premios. Por un lado, tendrán un pase directo al Startup OLÉ 2020 que se celebrará del 9 al 11 de septiembre. Allí podrán aumentar su lista de contactos, conociendo a inversores, medios de comunicación y otras empresas y entidades.

Por otro, podrán disfrutar de diferentes planes y accesos gratuitos como el plan Egag3d Start (valorado en 2.800 euros) al que podrán acceder durante seis meses. También Netmentora Madrid hará un proceso de selección entre todos estos proyectos y, aquellos que lo pasen, tendrán un triple acompañamiento gratuito durante dos años, como mínimo.

Premios Extra

Además algunas de las empresas se han proclamado ganadoras y disfrutarán de premios extra. Es el caso de las tres startups elegidas como ganadoras y cuyo plan de Egag3d Plus estará valorado en 9.050 euros. Estas son: “SMARTKAS”, proyecto holandés de agricultura inteligente; “Transporte Resiliente”, basado en la reducción del riesgo y tiempo de los transportistas; y “Supply Chain with Al”, cadena de suministro guiada por datos para productoras y distribuidoras.

También de aquellos proyectos que han sido elegidos como ganadores de cada categoría recibirán tres licencias de PRO y apoyo a una de sus creaciones por parte de Genial.ly. Estos son “SMARTKAS”, ganadora en startups/ pymes innovadoras; “R.E.O.N”, en la categoría de proyectos en fase idea; y “Respirador tipo BIPAB (Bilevel positive airway pressure) controlado por flujo y regulado por presión”, ganador en Grupos de I+D+i/Spin Offs.

El resto de empresas finalistas son: “Learnifit”, “SUFFER”, “eDucatecVR”, “Mimirium Anti-Pandemic Private Tracker”, “Optimización del testeo de la COVID-19”, “wowego”, “Hostelería Preventiva”, “BIOURBs”, “FIVI”, “Construcciones de balance positivo de CO2 e integración local del valor agregado”, “sostenibl.es”, “HelpDrone.co”, “SOROLSH”, “Lazzaro & teloadelanto”, “Transporte autónomo mediante UAV”, “Movilidad aérea urbana sostenible”, “Neurorehabilitación Miembro Superior en VR”, “Desinfección con ozono de entornos de trabajo”, “Marbella +45” y “Plataforma seguridad interactiva con MAD (App”.

Todos las startups participantes tendrán, además, 5.000$ en créditos promocionales (durante dos años) en los servicios AWS y 1.500$ en créditos promocionales de soporte técnico premium, ambos del Programa Exclusivo Amazon Web Services Activate.