Portada > AUTÓNOMOS PYMES > Crear, evaluar, desarrollar y lanzar. El programa de Columbia Business School para poner a punto tu negocio

Crear, evaluar, desarrollar y lanzar. El programa de Columbia Business School para poner a punto tu negocio

Una formación completa y dirigida a su negocio desde el inicio hará que el autónomo tenga mayores posibilidades de éxito.

El trabajo de un autónomo, sea cual sea su sector, lleva implícita una continua formación. No solo de su actividad en sí, que debe ser su aprendizaje principal, sino también debe interesarse por tener un mayor conocimiento de su mercado, clientes y de todas las herramientas que puede manejar para que su negocio tenga un mayor alcance.

Conocer todos estos ámbitos, incluso desde que el proyecto sea tan solo una idea, harán que el profesional sepa en todo momento cómo manejar cada una de las situaciones que se le presenten. Le dará las pautas necesarias para ser capaz de aprovechar mejor las oportunidades y de moverse en su mercado de forma más cómoda y precisa. Así el profesional tendrá una mayor oportunidad de éxito y de sacar adelante su proyecto.

Curso para emprendedores de la Universidad de Columbia

Una de las opciones para una formación completa de proyecto de negocio, que puede interesar a cualquier emprendedor, es la que ofrece el curso de iniciativa empresarial “Entrepreneurial Innovation and Finance” (Innovación empresarial y finanzas) de la Columbia Business School junto a McGrau-Hill.

Con él, los participantes adquirirán los conocimientos imprescindibles (y actualizados) para sacar adelante un negocio desde su planteamiento inicial. Para ello se impartirán ocho módulos diferentes, cada uno de ellos centrado en un aspecto fundamental a tener en cuenta: la idea, el negocio, el tipo de cliente, el mercado, el producto, la marca, el plan financiero y el lanzamiento. Esta parte de formación se realizará en un total de ocho sesiones diferentes, siendo dos de ellas en directo y otras seis dirigidas.

Durante el curso, además, el emprendedor partirá de su idea original de negocio, la cual podrá ir perfilando y puliendo gracias a la indicaciones, opiniones e ideas aportadas por parte de los instructores, otros compañeros que realicen el curso y también los posibles clientes. Así, una vez que finalice podrá llevar a cabo todo lo que ha aprendido.

También se irán realizando ejercicios a lo largo de toda la formación para poner en práctica todas aquellas materias vistas en la parte teórica y que servirán al participante para fijar los conocimientos adquiridos. Además permitirá a los instructores enfocar determinados aspectos y materias a las necesidades específicas que tenga cada alumno.

Una vez se finalice la formación, cada alumno recibirá un certificado con los logros obtenidos a lo largo del curso y que además acreditará los conocimientos aprendidos durante su duración.

Aquellos autónomos, empresarios o emprendedores interesados en realizar el curso o en obtener más información al respecto pueden hacer clic aquí. Se pondrán en contacto contigo para resolver tus dudas.