Portada > STARTUPS > Estos son los ganadores de los premios Emprendedor XXI

Estos son los ganadores de los premios Emprendedor XXI

Las seis vencedoras (una por cada categoría) recibirán una dotación económica de 15.000 euros.

premios emprendedores

Enisa (Empresa Nacional de Innovación) y CaixaBank ya han elegido a las seis mejores empresas (con mayor potencial de crecimiento) de España y Portugal, dentro del marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento DayOne Innovation Summit Live. Estas se han proclamado, por tanto, vencedoras de los premios Emprendedor XXI, cada una en su categoría correspondiente.

El trabajo del jurado no ha sido sencillo, ya que han tenido que elegir a los ganadores de entre un total de 993 startups participantes. En total ha estado conformado por más de 80 representantes que, dadas las condiciones actuales, se han tenido que reunir de forma virtual.

En la categoría Health, la vencedora ha sido la empresa madrileña Idoven, especializada en e-Health. Su innovación sobre el diagnóstico de arritmias cardíacas, previniendo y detectando múltiples patologías, le ha hecho destacar entre sus competidoras. Las finalistas han sido Wivi, del País Vasco y Able Human Motion, de Cataluña.

Precisamente de esta última comunidad es la start-up vencedora en la categoría Agro Food. La compañía Heura Foods es una productora de productos cárnicos realizados, en su totalidad, con vegetales. Inndeo y Cedrion, de Aragón y Madrid respectivamente, han sido los proyectos finalistas.

Saalg Geomechanics, también de Cataluña, se ha alzado con el premio en el sector Prop Tech. Esta empresa es la desarrolladora de la plataforma web Darwin, que gestiona el riesgo geotécnico a través de algoritmos genéticos. Las dos empresas finalistas son Abora Solar, de Aragón y Trucksters, de Madrid.

Esta última empresa ha destacado también en el sector Mobility siendo, de nuevo, finalista; en este caso junto a FuelSave, de Portugal. Por su parte la vencedora, también con sede en Madrid, ha sido Bdeo_app. Esta está basada en la utilización de inteligencia visual para abaratar costes y reducir tiempos en la industria del seguro.

Respecto a la categoría Impact, la victoria ha sido para la empresa vasca Nantek. Su tratamiento del plástico (a través de un procedimiento termoquímico con nanoelmentos) para convertirlo en combustible ha sido lo que ha convencido al jurado. Aplanet, también del País Vasco, y Kimple education, de Madrid, han sido las finalistas.

Por último, en la categoría Sénior, la empresa destacada ha sido la catalana Berdac que ha conseguido fabricar el primer dispensador inteligente de medicamentos; acertando siempre con las horas y tomas adecuadas al paciente. Las dos finalistas han sido Adopta un Abuelo y Cocuus system, de Madrid y Navarra.

Todas las empresas vencedoras en cada categoría disfrutarán de 15.000 euros y de un programa internacional de acompañamiento. El acceso a este programa estará también disponible para las finalistas de cada sector.