Portada > FINANCIACIÓN PYMES > 100 millones más para financiar la internacionalización de pymes

100 millones más para financiar la internacionalización de pymes

Por cada operación se podrá alcanzar un importe de 10 millones de euros.

autónomos pymes financiación internacionalización

El Gobierno ha puesto en marcha la Línea de Financiación PYME para proyectos de exportación e inversión, con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM).

Para mejorar la internacionalización de estas empresas, el Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación de 100 millones de euros para esta línea, tal y como ha publicado el propio Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Mayor flexibilización en las condiciones de la ayuda y en los plazos de amortización

Esta línea tiene como objetivo ayudar a las empresas que precisan de ayuda para la internacionalización, especialmente en este mal momento provocado por la crisis global a causa del coronavirus. Estas compañías, además, se ven afectadas por las restricciones de crédito, algo que se pretende solucionar a través de esta subvención.

Con el mismo objetivo se han facilitado y agilizado los trámites necesarios para obtener esta financiación, además de relajar las condiciones y requisitos. Asimismo, se ha aumentado hasta los 10 millones de importe máximo financiable por cada operación, así como se ha flexibilizado el plazo de amortización.

En un primer momento se dotó a esta ayuda con 50 millones de euros, alcanzando ahora los 150 millones. Aún así, y si el Gobierno lo considera necesario a tenor de la situación de las pymes, aún se podrían sumar otros 100 millones más.