Portada > PYMES > Abierta convocatoria del premio oficial en busca de los mejores jóvenes emprendedores

Abierta convocatoria del premio oficial en busca de los mejores jóvenes emprendedores

Las empresas que se presenten deben estar ya constituidas y tener entre uno y tres años de antigüedad.

premio emprendedor joven

Injuve, el Instituto de la Juventud, ha convocado el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2020. Con él pretenden ayudar a jóvenes que no tengan más de 35 años y que se encuentren al frente de proyectos e iniciativas innovadoras. El plazo de solicitud ya se encuentra abierto y finalizará el próximo 16 de julio; esa jornada incluida.

Se entregarán 20.000 euros a cada empresa elegida

Al certamen pueden presentarse tanto personas físicas como jurídicas. El límite de edad, en este último caso, debe ser cumplido por el representante legal que se hace cargo de la solicitud. De igual forma, al menos el 51% del capital social de la empresa debe provenir de personas que tampoco superen los 35 años establecidos.

Además será indispensable que la empresa esté ya constituida. Como mínimo deberá tener una antigüedad de un año pero, como se trata de ayudar a proyectos y emprendedores jóvenes, se limita la antigüedad a tres años. Asimismo, el sector al que se dedique es indiferente.

Se elegirán, de entre todas las empresas que se presenten, a diez beneficiarias. Cada una de ellas se llevará la cuantía de 20.000 euros.

El Ministerio recomienda realizar las solicitudes a través de la sede electrónica

Para presentar las solicitudes las personas físicas tienen varias vías: acudir al Registro General del Injuve, en Madrid, a cualquiera de los registros de las diferentes Administraciones (General del Estado, Autonómica o Local), las oficinas de correos o la sede electrónica del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (Ministerio de Sanidad).

A pesar de tener todas estas opciones, y debido a la situación provocada por el coronavirus en todo el mundo, las autoridades recomiendan utilizar la vía telemática. De hecho, para las personas jurídicas, esa será la única alternativa.

Toda la información de la convocatoria, así como la documentación a presentar, están disponibles tanto en la propia página del Injuve como en la sede electrónica del Ministerio.